Vizie Pop crea una versión hilarante de los círculos del infierno, a través de la vida de Blitzo en Helluvia Boss. 

El comienzo de la exitosa webserie 

Todo empezó en noviembre de 2019 cuando la animadora Vivienne Medrano, también conocida como Vizie Pop dio a conocer el primer capítulo de una serie 2D, acerca de demonios. La trama se sitúa en la oficina de un imp o diablillo de nombre Blitz quien ofrece sus servicios a los pecadores para terminar con la vida de sus enemigos en la Tierra. 

A Blitz se le sumarán personajes como Loona una adolescente de rasgos caninos quien fue adoptada por el protagonista, así como la pareja de Millie y Moxie, quienes trabajan en la compañía del imp haciendo el trabajo sucio.

El primer capítulo nos cuenta la historia de una profesora de primaria, quien un día descubre a su esposo con otra mujer. Ese mismo día la maestra muere, antes de poder hacer algo con la amante así que buscará vengar su honor y contratará al equipo de Blitz para encargarse del asunto. 

Subtrama romántica de Helluvia Boss 

Por la descripción pareciese más una serie de gore que un musical, sin embargo, conforme la trama de Helluvia Boss avanza podemos ver las relaciones interpersonales de Blitz con otros personajes, principalmente con Stolas el principe Goetia, la familia real del infierno.

Durante la primera temporada Stolas y Blitz parecieran ser únicamente socios, quienes disfrutan de encuentros casuales, no obstante, en la segunda notamos cómo esto significa mucho más para ambos, a la par en que los prejuicios sociales aunados a las heridas de cada uno dificultan la relación. 

Narrativa LGBT+

Es reduccionista decir que Helluvia Boss es una serie LGBT+, ya que, es mucho más compleja, pues conlleva la creación de un mundo basado en la Divina Comedia, de la escritura de la psique de cada uno de sus personajes,  así como de un esfuerzo por una representación original del  Cielo, la Tierra y el Infierno.

Aunque Helluvia Boss también significa parte de una generación de historias no ortodoxas, una donde el protagonista es egocéntrico, la vida sexual activa no es un tabú, las expresiones de género u orientaciones no son ridiculizadas y donde la línea entre los buenos y malos es borrosa.

Si te interesa la trama puedes ver las temporadas de Helluvia Boss a través del canal de Youtube de Vizie Pop