Jimin Kim

La mirada retadora del artista coreano es adornada por una técnica exquisita, a través de colores opacos que terminan en grises, el asiático crea personajes que miran de frente y parecen estar diciendo: no te ocultes.

1

 

 

Scott Campbell

Alquimista de la cultura pop, Scott C. define con un encanto notable la música, el cine y la televisión de nuestros días con ilustraciones que despiertan a nuestro niño interior, aún a los que se esconden en el lugar más recóndito.

2

 

 

Shaun Tan

Las ensoñaciones del artista australiano revelan mundos enloquecidos, épicos y plagados de detalles. Con un estilo obsesivo y perfeccionista, crea un mundo hermoso y terrorífico al mismo tiempo.

3

 

 

Nikola Radovic

Extraño y grandioso ambientalista, Radovic crea escenarios naturales donde bestias, monstruos y viajeros solitarios se pasean. El croata retrata los rincones del mundo con genio en el cerebro y pincel en mano.

4

 

 

Thoka Maer

Humana, delicada y petit. Con trazos minúsculos la ilustradora recrea universos olvidados, cálidos y felizmente antiguos. A partir de objetos simples, la alemana dibuja la pasión por lo simple, lo viejo y lo femenino.

5

 

 

 

Sam Spratt

El más realista, el más urbano, el más político de toda la lista. Spratt utiliza el retrato para presentar una técnica potente y subversiva.

6