El caos mexicano nos dio una noche llena de guitarrazos, batacazos y headbanging de principio a fin con una gran producción que no parecía fácil de llevar a cabo con 5 bandas en una misma locación, pero que Zepeda Bros la llevó a cabo de excelente manera.

Los encargados de abrir el festival fueron Becomes the Sinner que trajo consigo varias rolas lanzadas el año anterior como “Forever”, seguida de “Never Coming Back”, última rola de su EP de 2017 Dark Senses. Siguiendo con “Suffering” y “Diamonds” que también se estrenaron en 2020. Como últimas canciones nos regalaron los estrenos de “Symbiotic” y “Forgotten” que aun no han sido lanzadas, pero ya se espera su publicación. 

La segunda banda fue Fractal Dimension, los originarios de Guadalajara Jalisco demostraron de lo que son capaces desde el primer momento con “Snakes Always Bites The Hand” sencillo del que ya parece lejano 2019, seguido de “Reborn” y ese interludio oscuro que te prepara el final pesado de la canción, continuaron con “Endless” su más reciente sencillo estrenado en febrero de este año, “Split” track que fue la carta de presentación de la banda en su primer EP y para cerrar “Resignation” sencillo que fue lanzado en febrero del año pasado.

Para continuar con el festival llegó Nuclear Chaos, banda de death metal melódico con origen en Tehuacán Puebla que ha representado a México nada más y nada menos que en el legendario Wacken Open Air. Abrieron con “Revenge” canción que cierra su segundo álbum Unite seguida de “Remain the Darkness”, primera canción de la misma producción.

Las siguientes rolas son dos de sus más recientes singles “Longinus” y “Doomed” que vieron la luz a mediados del año anterior durante la pandemia, y para cerrar su presentación Nuclear Chaos nos regaló material inédito con “Away” track que no ha sido publicado en ninguna plataforma de streaming.

Llegó el turno de Kaizan con su característica mezcla de voces guturales en los versos y una voz más melódica en los coros, y la única banda del festival que canta en español. Perteneciente a su tercer disco “Gaman” fue la rola elegida para abrir, como segunda canción tocaron “Odan” que en el coro mezcla un poco de ambas voces.

Siguieron con “Omran” en la que alternan lugar los guturales y la voz limpia. Cuarta rola “Mut” un sencillo publicado el año pasado que ya cuenta con video. Siguieron con “Verrat” canción de su primer álbum “Dandelion” de 2016 y como última rola Kaizan estrenó “Rauda” mencionando que es la primera vez que la tocan en conjunto.

Lack of Remorse fue el encargado de cerrar el festival comenzando con casi recién salida del horno “Fireflies” estrenada a finales de 2020, la siguiente fue “Reach Out” de su tercer álbum “The Bacon Chronicles II”. “Rock is Dead” fue la tercera rola elegida, sencillo de 2019 seguida de “The Purge” también del “The Bacon Chronicles II” con su intro y letra haciendo alusión a la película del mismo nombre. Lack of Remorse no se quedó atrás y también presentó una nueva rola titulada “From the Ashes We Rose” y para cerrar llegó “Misfits” la rola que los puso en el mapa y los impulso a estar en el lugar que están dentro de la escena del metal mexicano. 

El MxChaos 1155 fue una producción de primera en todos los sentidos, un audio rotundo, imagen clara, juegos de luces y visuales en las pantallas que ambientaron de manera excelente el turno de cada una de las bandas de metal 100% nacionales que se presentaron. Solo nos queda esperar a que esta calidad se mantenga e incluso mejore cuando regresemos a los festivales presenciales.