Adolfo Córdova logró crear un poema con un ritmo no establecido, permite que seas tú quien decida el ritmo a la lectura mientras te cuenta la historia de Jomshuk, un dios con forma de niño que es descrito con pelos de elote; el dios del maíz, que desafía lo que parecía un destino cruel y despiadado.

Jomshuk, Niño y dios maíz está lleno de ejemplificaciones, donde sobresalen los dibujos creados por Amanda Mijangos y Armando Fonseca, figuras de elotes que parecen haber sido creados con el uso de uno como pincel. Asimismo, el formato que la editorial decidió darle a la obra, la vuelve hermosa y dinámica.

Además, es aplaudible la manera en la que se rescató un mito de la comunidad popoluca de Piedra Labrada, un relato tan entretenido e interesante como los de los griegos o romanos a los que estamos acostumbrados.

No pueden perderse la oportunidad de conocer la historia de Jomshuk, cómo fue que derrotó a sus malvados padres adoptivos y cómo se convirtió en dios. El libro lo pueden encontrar bajo la editorial de Castillo a Mcmillan Education Company. Si eres un fan de los mitos… ¡Jomshuk, Niño y dios maíz no puede faltar en tu colección!