Las historias de amor y desamor son un clásico en la literatura, la poesía, las películas, series y cuentos y es en estos últimos donde se han popularizado las historias románticas donde dos jóvenes lucharán contra viento y marea para que su historia de amor triunfe. Precisamente “La fille mal gardeé; la niña malcriada” nos cuenta algo parecido.

Foto: Mariana García

El Ballet de la Ciudad de México bajo la dirección artística de Isabel Ávalos nos presenta la historia de Lizet y Colás, un par de muchachos enamorados que disfrutan de bailar y pasear por el campo, pero que tienen un problema, Colás es un campesino pobre y Lizet la única hija de una viuda que busca un prospecto adinerado para ella. 

A pesar del disgusto de la joven su madre,  la viuda Simone, tratará de arreglar su boda con el hijo del comerciante Thomas, Alain, un chico distraído y que no parecerá gustarle en lo absoluto a la pequeña Lizet, quien prefiere reírse y bailar con sus amigas en el campo, esperando a su amado Colás. 

Con una increíble muestra de ballet, un vestuario que encanta a cualquiera y la armoniosa combinación de ternura y picardía es como la protagonista de esta historia, Lizet, nos hace sentir sus emociones, su frustración  y el amor que siente al ver a su enamorado.

Una puesta en escena que convence a cualquiera; ligera y acompañada por Enrique Chi como el narrador nos brinda tres cambios de escenografía y un conflicto bien representado por una tormenta que pone a todos en aprietos antes de que se lleve a cabo la inesperada boda.

No te puedes perder “La fille mal gardeé; la niña malcriada” y descubrir si al final el dinero gana o será el amor de los jóvenes el que se logre colocar sobre los deseos de la viuda Simone. Tienes hasta el 8 de marzo de 2020 para visitar el Teatro Raúl Flores Canelo los sábados a las 19:00 h y domingos a las 13:30 h y dejarte deleitar por la encrucijada en la que se encuentran Lizet y Colás.

Foto: Mariana García