El amor es el sentimiento más buscado por las personas. Es una sensación curiosa, mágica, misteriosa y sorprendente, pero… ¿Y si nosotros no buscamos el amor y el nos encuentra? ¿Será el destino? ¿Es algo que simplemente está escrito para ser o no?

Foto: Alexis Ruiz

En Japón existe una leyenda que sostiene que las relaciones humanas, específicamente las construidas a partir del amor, estarían predestinadas y conectadas por un hilo rojo que atan del dedo meñique a aquellos que deben encontrarse en la vida. ¿Por qué ese dedo? Porque la arteria cubital conecta directamente al corazón con el dedo meñique de la mano izquierda y según el mito, esta vena representa el hilo rojo que tarde o temprano encontrará su otro cabo, es decir, a esa persona que está destinada a ser, no importa en qué parte del planeta se encuentre o incluso, la situación. 

Foto: Alexis Ruiz

Nuestro hilo rojo cuenta con mucha ternura, humor y música la historia de Ella y Él. En este escenario los nombres no son relevantes, pues puede ser el relato de la vida de cualquiera que se encuentre en la sala. 

Ellos son vecinos y almas gemelas que desde niños se encontraron y conectaron. Juntos viven los juegos de la infancia, las aventuras de la adolescencia, las dificultades de la vida adulta, las primeras veces, los buenos y malos momentos, crecer…  A través de esas experiencias, los recuerdos que han construido y con el paso de los años se darán cuenta que tienen un hilo invisible que los une más allá del tiempo y del espacio, pero ¿será lo bastante fuerte? ¿aguantará todos los obstáculos que se le presenten?

Nuestro hilo rojo se estrenó el 3 de noviembre en la sala B de La Teatrería. Las madrinas de temporada fueron las actrices mexicanas Mónica Huarte y Dalilah Polanco. Ambas dedicaron las siguientes palabras al término de la función. 

Monica dijo: “Estoy muy conmovida. ¡Gracias por esta obra! Es una labor titánica, es un milagro que se estrene una obra de teatro; se necesita pasión y un equipo amoroso.” 

Dalilah expresó: “Necesitamos sentir esto, necesitamos acordarnos de este amigo que tuvimos cuando éramos chiquitos, de esos momentos de magia, diversión, de cosas puras que nos han hecho llegar hasta aquí y ojalá que encontremos ese hilo rojo, esa puntita de hilo que nos lleve a esa persona; que tengamos la paciencia, la dedicación y la fuerza para llegar hasta el otro extremo y encontremos a esa persona que nos haga vivir esto.”

Foto: Alexis Ruiz

Esta puesta en escena es una producción de Daniela Guasque y Daniel Popoca, bajo la dirección de Arturo Galicia Lira. Ella es interpretada por Majo Pérez y Jimena Merodio, alternando funciones. Él es caracterizado por Jhovardy Vences y Saúl Mercado, también alternan funciones. 

La temporada inició el domingo 3 de noviembre y terminará el 22 de diciembre. Se presentará todos los jueves a las 21 horas y los domingos a las 19 horas en La Teatrería, Tabasco 152, colonia Roma Norte. CDMX. Los boletos se pueden adquirir en taquilla y en la página web del recinto.