Sí, los elefantes vuelan
Cuenta la historia que años atrás, antes de que todo existiera como lo conocemos hoy en día, los elefantes podían volar y eran los amos absolutos del cielo. Pero algo pasó, abandonaron sus alas y se convirtieron en seres terrenales, aunque, aún hay uno de ellos que recorre los cielos, el Señor cabeza de elefante. ¿Quieres conocerlo?

Foto: Ofelia Correa
Por primera vez la compañía Idiotas Teatro en conjunto con Artes Escénicas Labite, 25 Producción y la Coordinación Nacional de Teatro, presentan la puesta en escena Elefantes. El dramaturgo Cristian David es el encargado de llevar a escena su texto en dirección conjunta con Fernando Reyes Reyes, para regalarnos una obra divertida y llena de fantasía.
La historia aborda la relación casi inexistente entre un padre interpretado por el actor Miguel Flores y su hija, personaje que encarna Lucía Pardo. El Señor cabeza de elefante es un hombre solitario que ha dedicado su vida a volar en su ya deteriorado globo y justo antes de emprender el vuelo, tiene un encuentro inesperado con su hija, una chica a la que le dan miedo las alturas, pero que agotará todos los recursos para abordar ese globo y acompañar a su padre en una odisea que culminé en la construcción de un vínculo entre ambos.

Foto: Ofelia Correa
Con una destartalada canastilla en medio del escenario e inmersos entre nubes, es como da inicio una aventura que reta a la imaginación. Elefantes es una obra que posee una estructura sencilla, diálogos atractivos y picarescos que roban carcajadas de lo absurdos que resultan, pero que arroja un mensaje potente sobre la vulnerabilidad humana y las relaciones entre padres e hijos.
Aunque en esencia el montaje va dirigido al público infantil y juvenil, maneja un cierto grado de complejidad que se disfruta, esto al estar plagada de simbolismos que invitan al espectador a un viaje de introspección sobre las relaciones humanas, la soledad, los miedos, la confianza y el amor.
Elefantes se estará presentando todos los sábados y domingos a las 12:30 horas en el Teatro Orientación, hasta el 6 de octubre. No pierdas la oportunidad de abordar este globo aerostático y ser parte de esta aventura que te llevará a recorrer el cielo y descifrar el misterio de los elefantes, esos que alguna vez tuvieron alas y dominaron los cielos.

Foto: Ofelia Correa
- Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque
- Sábados y domingos 12:30 horas, del 3 de agosto al 6 de octubre
- Infantil, Contemporáneo
- Dramaturgia: Cristian David
- Dirección: Cristian David y Fernando Reyes Reyes
- Elenco: Miguel Flores y Lucía Pardo