VAN GOGH ALIVE THE EXPERIENCE, LISTA PARA CAUTIVAR AL PÚBLICO MEXICANO
¡Sé parte de la fiebre amarilla y disfruta de Van Gogh en toda su expresión!
En la explanada del Monumento a la Madre, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México; es donde se instaló el recinto que albergará, del 20 de febrero al 31 de mayo del 2020, la exposición digital inversiva más grande que se ha montado en territorio mexicano: Van Gogh Alive The Experience.
Hace un año la idea comenzaba a gestarse y tras nueve meses de planeación y trabajo, Van Gogh Alive The Experience está lista para abrir sus puertas en la Ciudad de México, comentó Bernardo Noval, fundador y director general de Must Wanted, quien junto con Rob Kirk, director de operaciones comerciales de Grande Exhibitions, nos acompañaron el pasado 18 de febrero, en uno de los primeros recorridos de la exposición más esperada en nuestro país.
Van Gogh Alive The Experience es un espectáculo digital que busca envolver al espectador en la visión del pintor holandés Vincent Van Gogh. Utilizando tecnología digital SENSORY4, se creó un espacio donde los visitantes no solo recorren la vida y obra de uno de los principales exponentes del postimpresionismo; la construcción de este espectáculo te da la oportunidad de utilizar los sentidos, para generar la sensación de poder habitarla, sentirla, escucharla y hasta olerla.
El recorrido por esta exposición tiene una duración aproximada de 40 minutos, en donde se aprecian proyecciones de gran tamaño y con calidad cinematográfica de las obras más representativas del pintor; las cuales se conjugan con un acertado y seductor diseño sonoro que transportará a la mente del pintor.
El diseño de Van Gogh Alive The Experience no solo es impresionante, también cautiva, ya que te da la oportunidad de estar en las entrañas de las obras más representativas del pintor como La noche estrellada, Trigal con cuervos, Los girasoles y Lirios; para así poder apreciar a detalle, los trazos, colores y la esencia de cada una de ellas.
Bernardo Noval expresó lo importante que es generar espacios que acerquen a los mexicanos al arte y reveló que uno de los objetivos principales de esta exposición es democratizar la cultura. Esta “mini ciudad de Van Gogh” como él la llamó, es el primer proyecto inmersivo de los muchos que se tienen planeados para nuestro país, confesó.
La exposición internacional que se ha presentado en lugares como Madrid, Dubái, Japón, Estados Unidos, Milán, Colombia, Chile y ahora en la Ciudad de México; espera tener la presencia de más de 1 millón de mexicanos. Hasta la fecha se han vendido más de 20 mil boletos, por lo que el mes de febrero y un par de días de marzo ya están cubiertos. Así mismo, Bernardo Noval, creador de esta exposición reveló el interés que hay por llevarla a más ciudades de nuestro país.
“Esto es lo que tenía que llegar para que más niños y adultos podamos disfrutar en familia del arte y la cultura”, declaró Bernardo Noval, augurando el gran éxito que se espera en este proyecto.
Ya con la cuenta regresiva para la inauguración de Van Gogh Alive The Experience, los girasoles invaden Paseo de la Reforma en el tramo de La Palma al Senado de la República, invitando a todos mexicanos a que vivan esta experiencia única en nuestro país, de la mano de uno de los pintores más representativos del mundo.Los boletos se encuentran a la venta en internet a través de la plataforma de Super Boletos, tienen un costo de $275 pesos y el horario de los recorridos es de 10:00 a 19:00 horas. Apresúrate a conseguir tus boletos, porque Van Gogh Alive The Experience, es una de esas exposiciones que no te puedes perder.