Disney y Lucasfilm nos dieron a todos los fans una merecida y emotiva serie de Obi Wan Kenobi. Todos quedamos con ganas de ver más sobre nuestro caballero Jedi favorito en el exilio, pero ahora es turno de uno de los personajes importantes de la historia del universo de Star Wars, Cassian Andor.

En la nueva serie de Andor, nos ubicamos en plena era imperial. Cronológicamente hablando no muy cerca de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith (2005) y Han Solo: Una historia de Star Wars (2018), no tan lejos de Rogue One (2016) y paralelamente a los acontecimientos de la serie animada de Star Wars Rebels.

Nos mostrará la historia de la creciente rebelión contra el Imperio Galáctico y de cómo las personas y los planetas se involucraron. Diego Luna regresa como Cassian Andor, papel que interpretó en Rogue One (2016), todos sabemos cómo termina la historia de este personaje. Esta serie es más una historia de origen – separada de la trama principal de los Skywalker – en la cual nos mostrará las motivaciones e ideales de Andor. 

Con nuevos personajes, nuevos escenarios, esta serie estará llena de sorpresas, ya que no solo sigue a Andor, desde otra perspectiva veremos la infiltración rebelde en el mismo Senado Imperial en Coruscant. También a personajes ya conocidos e importantes como la líder de facto de la Alianza Rebelde, Mon Mothma y por qué no, un esperado y sorpresivo regreso del Emperador Palpatine, porque la serie y la historia lo amerita. 

La serie apenas tendrá su estreno y ya se confirmó una segunda temporada, esta primera temporada contará con un total de 12 episodios, que estrenará el próximo 21 de septiembre de 2022 en la plataforma de streaming Disney+, teniendo un lanzamiento especial de los 3 primeros episodios ese día. Y tú lector, ¿Estás listo para luchar por la causa rebelde o defender al Imperio?