¿Cuál es tu mejor primera cita? La mía fue hace años un plan simple, una salida a comer y era todo no había más plan una plática, si no fluía cada uno iba a tomar el camino de regreso a su vida. Entramos al comedor que elegimos para esta primera cita nos dieron la carta, al momento de indicarle al mesero que queríamos coincidimos en la comida y en la bebida, el mesero nos volteo a ver con una sonrisa, nosotros nos miramos a los ojos unos segundos y reímos. 

Esa primera vez que sales con alguien se convierte en el momento en el que vas a conocer a una persona que puede o no ser importante en tu vida, pero no vas a hacerlo hasta después de mucho tiempo y eso nos lleva a cuidar cada detalle que podría arruinar el futuro perfecto que soñamos. Ahora imagínate que tuvieras una ayuda, alguien que haga las preguntas incomodas por ti, una persona —o personas— que se encargaran de contarte que pasa cuando las cosas salen bien y cuando salen mal, te darían los consejos para que tu puedas relajarte y conocer a la persona con la que estas. 

De esto trata el Juego de la Cita, una obra de Rob Drummond que lleva al teatro un formato de reallity show en el que dos espectadores solteros van a conocerse y al final de la función decidirán si quieren tener una segunda cita. Claro que para esto van a ir teniendo ayuda del resto del público que poco a poco se empieza involucrar en la obra, comienza a ubicar no solo a los participantes en el escenario, también ubica a los otros espectadores ya sea porque piensan igual o porque se da un debate por cuestiones básicas en los temas de pareja. 

La función depende en gran medida de la participación de los espectadores, si el público no participa, el trabajo del conductor que va guiando este “programa” sería el más difícil, pero todo funciona en conjunto pues para que el espectador se sienta en confianza de hablar, es necesario que el conductor sea una persona que de la confianza para romper con la solemnidad del teatro y en este caso es Ricardo Peralta “Pepe” quien tiene esta ardua tarea. En la función se puede ver cómo los espectadores tienen una estima muy alta por él, en cuanto aparece en el escenario hay una risa que confirma la complicidad con los asistentes. 

Peralta regresa a presentar el juego de la cita después de que la temporada se viera interrumpida por el cierre de teatros de 2020 y ahora regresa con una seguridad al escenario que lo hace dominar los diferentes escenarios que pueden llegar a presentarse. Conduce y guía al espectador con su particular energía durante las casi dos horas que dura esta obra dejando ver el cariño que se ha ganado gracias a su personalidad— de un público que lo apoya en sus proyectos.

Al finalizar la función es Joserra Zúñiga —el director de este espectáculo— quien nace la invitación para recomendar esta a obra y sobre todo a los solteros que estén dispuesto a conocer a alguien. A la temporada aún le quedan 5 funciones y puedes ir a verla los jueves a las 20:30 hrs. en la Teatrería.