Universal+ estrenó hace unos días The Lazarus Project y sólo podemos decir que no puedes perdértela si eres fan de los viajes en el tiempo, los superhéroes y las teorías conspirativas. 

Hoy en día seguimos buscando nuevas series que nos hagan estar al filo del asiento con cada capítulo que vemos. Buscamos historias que nos hagan reír, llorar o nos causen preguntas existenciales. 

The Lazarus Project es una serie de ciencia ficción y thriller de acción que te hará cuestionar qué cosas vale la pena salvar.

George es un desarrollador de aplicaciones que está a punto de tener un préstamo que lo ayudará a crecer. Vive con su novia y tiene una vida estable durante los siguientes seis meses, pero un desastre mundial causa un desequilibrio que cambia su vida. Al borde de una crisis, George cierra los ojos y sin darse cuenta, retrocede su vida medio año y todo es aparentemente normal, menos él. 

Bastante confundido y sin saber qué sucede, George intenta buscar respuestas que nadie puede darle hasta que conoce a Archie, miembro de una organización llamada The Lazarus Project, una sociedad que retrocede el tiempo las veces que sean necesarias con el objetivo de evitar la extinción masiva.  

George se entera que innumerables veces se ha retrocedido el tiempo para salvar a la humanidad y cada regresión es una versión distinta del mundo, de las personas y de la vida. Es de los pocos que se han dado cuenta de este fenómeno y eso lo obliga a unirse al proyecto, convirtiéndose en un héroe anónimo.  

Pero todo poder conlleva una gran responsabilidad y un gran sacrificio, ¿no es así? Y la vida de George se ve afectada cuando la salvación de la humanidad le quita lo que más ama. George tendrá que decidir qué es lo más importante. 

La ciencia ficción va tomando espacios televisivos cada vez más y ya hemos visto series de viajes en el tiempo, pero lo que llamó mi atención de The Lazarus Project, es como juega con la mente de la audiencia al proponer que el mundo ha sido salvado incontables veces y nadie lo había notado. 

Suena bastante a teorías de conspiración que suelen circular en redes sociales acerca del control global y que el destino lo crean unos pocos. Para los fanáticos de esos temas, la serie te hace pensar por un momento “qué tal si sí”.

Como en muchas series y películas, hay situaciones que se plantean para que la audiencia simpatice con ellas. Y claro, es ciencia ficción, no podríamos entender algo que se creó para entretener, pero la serie muestra las dificultades del ser humano para aceptar las cosas. 

En los primeros dos capítulos, George y Archi son víctimas de su deber y se dan cuenta que es casi imposible mantener el orden de las cosas y tener lo que quieren. 

Archi aceptó el destino, pero George hará lo necesario para salvar a la persona que ama, aunque vaya contra las reglas y signifique cambiar el destino una vez más. 

Si bien The Lazarus Project es una historia de ciencia ficción y tecnología, va más allá de viajes en el tiempo al azar. Explora las debilidades y la complejidad de nuestras decisiones. Qué significado tiene la palabra correcto cuando para ti no lo es.

Una cuestión existencial que traspasa la pantalla y hace cuestionar a la audiencia que harían ellos. 

¿El bienestar personal es más importante que el bienestar mundial? Descubre la respuesta cada semana en un nuevo capítulo de The Lazarus Project, cada semana por Universal+.