El pasado viernes 7 de julio se celebraron las 377 representaciones de la obra musical Siete Veces Adiós en el Teatro Ramiro Jiménez, escrita por Alan Estrada y Salvador Suarez. La obra ha dado mucho de qué hablar por ser una propuesta diferente al teatro musical convencional. Siete Veces Adiós confronta un lado real del amor romántico y utiliza la música como un vehículo emocional.

La relación de Él y Ella, los personajes principales, se ha enfermado de “rutina y deshonestidad” en palabras del narrador de la historia, L’amore, que nos cuenta su lucha por salvar su amor. Más que un musical, es una pieza dramática acompañada de música ya que los personajes principales no cantan. Zuria Vega como Ella es conmovedora, Nacho Tahhan como Él tiene un carisma espectacular y Alejandro Calva como L`amore enamora con su versatilidad y humor.

Las canciones son el diálogo interno y las emociones de los personajes con una música bellísima y súper digerible que te invita escuchar el álbum una y otra vez. La compañía se integra de músicos y cantantes sobresalientes que hacen de la obra algo una experiencia memorable.

Esta función especial estuvo llena de fanáticos de la obra, incluso se escuchaba como coreaban las letras de las canciones y muchos se conmovieron hasta el llanto. La función mereció una larga ovación de pie por parte del público en un teatro lleno. 

Marimar Vega y Alberto Guerra, los “dos amores de la vida” de Zuria Vega develaron la placa conmemorativa de las 377 representaciones. Ambos en el acto felicitaron a Zuria y a toda la compañía por su el éxito de la obra. “Mezclar la música y el amor me parece un golazo” dijo Alberto Guerra, después de que Marimar Vega señaló que cada vez le conmueve mas la obra y abrazo a su hermana Zuria.

El creador y director Alan Estrada agradeció ampliamente a su equipo creativo y técnico. Felicitó también al elenco pues estas serán sus últimas semanas en la obra. Además, anunció una nueva era para la obra pues regresa parte del elenco original, invitando al público, nuevo y fiel, a seguir asistiendo a las funciones los jueves con la versión Él y Él y los viernes, sábados y domingos.