En la butaca de uno de los teatros más emblemáticos de la Ciudad de México, somos testigos de lo que parece ser un juego de espejos de un parque de diversiones. Aparece en escena un hombre buscando una dirección y de pronto tres payasos lo invitan a entrar a las atracciones del parque, y así el público entra junto con él a unos juegos muy peculiares.

Después del éxito y los múltiples sold out en sus cinco temporadas pasadas, la obra se reinventa y va por otra temporada. Así es como la multipremiada obra Algodón de Azúcar dirigida y escrita por Gabriela Ochoa llega a su función número 100 y devela su placa en el Teatro del Bosque Julio Castillo.

Daniel Giménez Cacho y Marina de Tavira fueron los encargados de develar esta placa, y ante ello Marina mencionó que hoy en día llegar a 100 funciones no es solo un éxito, sino todo un acontecimiento, pues hoy más que nunca es difícil lograrlo.
Pero Algodón de Azúcar no solo ha llegado a las 100 funciones, sino que ha sido con temporadas completamente agotadas donde personas han quedado fuera del teatro, y es que ante una obra que sigue reinventandose cada temporada, esto no es una casualidad. Ahora la vemos con nuevos efectos visuales y sorpresas para aquellos que ya la vieron y quieren repetir.

El público entra fácilmente a este universo onírico dentro de un parque de diversiones, pero la puesta en escena no se queda allí, sino que va llevando a su protagonista a un viaje por sus recuerdos, un juego que lo lleva a confrontarse con viejas heridas y cuestionar su identidad y su historia familiar.

Muchos son los creativos involucrados para que esta obra haya llegado a sus 100 funciones, pues además de la entrega de todo el elenco conformado por Alejandro Morales, Romina Coccio, Carolina Garibay, Miguel Romero y Francisco Menay Misha Marks en la música en vivo, esta obra cuenta con la escenografía de Felix Arroyo, la iluminación a cargo de Ángel Ancona, la música original del diseño sonoro por Genaro Ochoa, el vestuario de Giselle Sandiel, video de Azael Sáenz, máscaras de Felipe Lara y Gabriela Ochoa, realización de máscaras y utilería de Felipe Lara, maquillaje de Maricela Estrada, imagen gráfica de Paco Argumosa, asesoría coreográfica de Iván Ontiveros, asistencia de dirección de Adriana Hohman, asistencia de producción de Cecille Zepol, y coordinación de producción de Raúl Morquecho.

Esta nueva temporada tendŕá funciones del 13 al 27 de julio: jueves y viernes a las 20 horas, sábados a las 19 horas y domingos a las 18 horas, en el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque. Puedes adquirir tus boletos directamente en taquilla o a través del sistema de compra de boletos del teatroinbal.