Con una función especial para celebrar su presentación número 300, Alicia y las Maravillas del Borderline, escrita, dirigida y protagonizada por Génesis Valencia, nos lleva a través de los trastornos mentales y la importancia de la salud mental de uno mismo. 

La obra nos muestra a Alicia, pero no la típica Alicia que vive en el País de las Maravillas, donde todo es fantasía, color y personajes tiernos. En cambio nos presenta a una Alicia que sufre un trastorno de salud mental llamada Borderline. 

El Borderline es descrito por los expertos como un trastorno mental que afecta la forma en que piensas de ti mismo y de los demás, generando cambios drásticos de ánimo, comportamiento y relaciones sociales.

Bajo esa premisa,  Alicia se enfrenta a un padecimiento que la lleva al borde del suicidio. En un viaje que hace nuestra protagonista, a través del subconsciente, vemos a diferentes personajes conocidos e inspirados de la historia de Alicia en el País de las Maravillas, pero con personalidades destacables.

En esta puesta en escena  cada personaje representa diferentes trastornos que van desde la ninfomanía, la esquizofrenia, la depresión, la psicopatía y personalidad múltiple. Conforme avanza la obra, el espectador se va cada vez más familiarizado con la historia, nos damos cuenta que al final ¡Todos somos Alicia!

Alicia y las Maravillas del Borderline nos recuerda que la salud mental es muy importante en esta época, la paciencia, el desahogo, la bondad y el amor propio es la mejor guía para salir de la oscuridad. 

La obra actualmente se está presentando en Teatro Centenario Coyoacán con funciones cada viernes.