Un crímen fue cometido en el Teatro Milán y un extraño detective ha llegado a resolver el caso. Con la traducción y adaptación por Paula Zelaya Cervantes y bajo la dirección escénica de Anahí Allué y la dirección musical de Isaac Saúl llega a México Asesinato para dos, una divertida comedia musical donde todos son sospechosos, y el público no parara de reír.

Marcus Moscowitz es un aspirante a inspector que se propone resolver el crimen, siguiendo todos los pasos del manual y examinando la escena del crimen. Doce son los sospechosos ante el asesinato del famoso escritor Arthur Whitney, quien escribia novelas sobre las vidas de todos sus vecinos que curiosamente también son quienes están presentes en su fiesta de cumpleaños.

El texto escrito por Joe Kinosian y Kellen Blair tuvo una producción en Argentina, y Anahí Allué luego de verla hizo todo lo posible por traer esta producción a México de la mano de PlayHouse Entertainment, Jimena Saltiel, Carlos Vidaurri, Daniel Delgado y Diego Cantú.

Aunque son doce los personajes que aparecen en escena, solo vemos a dos actores en la misma, Humberto Montt, Iker Madrid y Silvestre Villarruel alternan funciones interpretando a Marcus, y Aldo Guerra interpreta aproximadamente a 10 personajes, haciendo una especie de switch entre ellos. Entre estos personajes vemos a una joven aspirante a detective, la esposa de Arthur, una pareja peleonera, un psiquiatra, niños, etc. 

Esta versatilidad de Aldo para interpretar tantos personajes convierte la puesta en un momento muy divertido para el público. además todo el tiempo hay una interacción continua con el mismo, desde el primer momento cuando llaman al teléfono hasta el final de la puesta. Por otro lado, ambos actores hacen un trabajo multifacético pues un piano se convierte en un personaje más con el que están interactuando todo el tiempo, incluso al mismo tiempo, cantando, actuando y tocando, haciendo de los números musicales una  característica especial de este musical.

La iluminación está a cargo de María Vergara, la escenografía por Tania Rodríguez, el vestuario por Estela Fagoaga, el diseño sonoro por Cristoba Maryán, el diseño de audio de Gonzalo “Chacho” Peniche y el diseño de utilería por Kristina Vázquez. 

Asesinato para dos se presenta los miércoles a las 20:45 hrs en el Teatro Milán desde el 9 de Octubre y hasta el 25 de diciembre del 2024. Puedes adquirir tus boletos a través de Ticketmaster o directamente en taquilla.