Al ocupar tu asiento dentro de un teatro, tus expectativas e impresiones juegan un papel importante porque comienzan a formar una historia, esto pasa con todo lo desconocido. Entonces, imagina un texto con el cual, la actriz, el actor y tú no están familiarizados; además este  se entrega frente a ti, en un sobre rojo a quien interpretará la obra exclusivamente ese día.  

Nassim Soleimanpour en 2010, decidió escribir esta dramaturgia para recorrer las urbes de cada país, puesto que, al no  cumplir con dos años de servicio militar, el gobierno  iraní le  prohíbe traspasar las fronteras de la república.  A pesar de ello y como actor en formación da vida a Conejo Blanco Conejo Rojo.

Los roedores son animales con lo cuales la ciencia  ha experimentado  de manera histórica, al no poder revelar la trama o hacer una sinopsis, sólo diré que  se trata de un experimento o bien, un juego con un trasfondo oscuro pero profundamente  humano, donde la audiencia sube al escenario y termina de otorgar sentido a las líneas.

Cada persona genera percepciones distintas, sin embargo, agregar información podría ser peligroso, pues incluso, me veo imposibilitada a anexar fotos o algún otro material a partir del cual, alguien podría darse a la tarea de observar, atar  cabos y sugerir una aproximación a la  trama de esta puesta en escena. 

La obra ha recorrido el mundo, como uno de los mejores secretos jamás guardados. En México han pasado nombres como Ricardo Peralta, Manuel Balbi, Anahí Allué, y más recientemente Nora Huerta, Alexis de Anda y Jhans Rico. Las presentaciones continúan en una temporada que concluye con la presentación de Maca Carriedo el próximo 14 de junio.

Todos los miércoles, Conejo  Blanco Conejo Rojo se presentará en  La Teatrería con un actor o actriz distinto. Por lo cual, te recomendamos  consultar la página oficial de Ticketmaster para adquirir tus boletos y revisar qué conejo encabezará el próximo experimento.