Confesiones de Pareja: encontrarse a sí mismo en el escenario
José Andrés es actor de teatro, locutor, productor y creador de contenido; actualmente está participando en la obra de teatro musical “Confesiones de pareja”. Platicamos un rato con él y nos contó cómo lo hace sentir pararse en el escenario.
Originario de Los Mochis, Sinaloa, José Andrés se mudó a la Ciudad de México hace ocho años con el objetivo de estudiar teatro y cumplir su sueño. Desde entonces, ha participado en diferentes montajes, incluyendo “Duendes”, un musical infantil y en este año se sumó al elenco de la obra musical producida por Luis Wolosky y dirigida por Sergio Scarpett.
Confesiones de pareja es una puesta en escena que reúne a un grupo de personas que semanalmente buscan ayuda para tratar sus problemas con las relaciones amorosas. A través de canciones de distintas épocas y artistas, los personajes van contando sus historias.
José Andrés interpreta a un hombre gay llamado Raúl que, de acuerdo con sus palabras, es inocente, ingenuo y busca constantemente el amor. El joven actor dice identificarse con su personaje de alguna manera:
“Tenemos historias un poquito similares. (…) Raúl me ha ayudado también a aceptarme a mí mismo. Si yo en mi vida personal no quiero salir del closet, también se vale, no es una obligación. Eso me ha ayudado demasiado Raúl”.
El equipo del montaje busca llevar un mensaje de amor, donde todxs merecen amar libremente. De igual forma, el elenco ha recibido mensajes de apoyo y agradecimiento por parte de los asistentes.
El creador de contenido menciona se siente feliz de estar cumpliendo su sueño y de que el apoyo de sus seguidores se vea reflejado en la vida real, “Yo veía como los actores salían para irse a su casa y les pedían fotos y que ahorita me pase a mí es como, algo debo de estar haciendo bien”.
Por el momento, José Andrés seguirá enfocado en la actuación, la locución y a la creación de contenido para la plataforma de Tik Tok, en la que cuenta con 7.2 millones de seguidores; para el próximo año descansar y pasar más tiempo consigo mismo.