Una mujer joven y en plenitud de su vida es junto con su amante, víctima de un desastre natural. En ese “instante eterno” entre la vida y la muerte, despierta tratando de encontrarle sentido a su nueva identidad como fantasma. Extraña lo que era estar viva y todo lo que eso conlleva y se resiste a dejarse llevar por la muerte quien, con perseverancia, la seduce para que le siga. Al final, es un canto a la vida y un reconocimiento de que esta no tendría sentido “si en la eternidad se diera”. Así es la historia en Diario de un Fantasma.


Ópera multimedia creada durante la pandemia y estrenada en octubre del 2021 como parte del Festival Divertimento en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico, Diario de un Fantasma logró una insólita colaboración artística entre México y Estados Unidos. Es una obra original del compositor y pianista Oscar Olea, egresado de la Escuela de Música de la UNAM, del Conservatorio Nacional de Música y autodidacta de la composición, y de la fotógrafa y diseñadora Claudia Nierman. Es interpretada por Amanda Olea, soprano y doctorante en Artes musicales en la Universidad Estatal de San Diego; Diego Enríquez García, bailaor con experiencia internacional en danza flamenca e hindú; Eleonor Weingartner, clarinete principal de la Orquesta Sinfónica Nacional y el pianista Jozef Olechowski, Director Artístico del Festival Internacional de Música de Concierto en La Paz, Baja California Sur.

Esta historia llegará al Teatro Casa de la Paz, ubicado en la colonia Roma el viernes 9 de junio a las 20:00 h y el sábado 10 de junio a las 19:00.