Este 30 de abril del 2022 llega La Cenicienta, al Auditorio Nacional; un cuento clásico que, acompañado por la partitura de Prokofiev interpretada por la Orquesta de las Américas y contado a través de la danza por el Ballet de la Cuidad de México, promete ser una experiencia inolvidable, brindándole al pequeño espectador y al público familiar, la oportunidad de vivir la magia que solo el escenario puede crear.

El Ballet de la Ciudad de México bajo la Dirección Artística de Isabel Ávalos, acompañada por la maestra Karen García repondrán Báilame un cuento: La Cenicienta, ballet en un acto; el primero de una serie de cuentos bailados, producido por Arcelia de la Peña dirigido al público infantil, con la intención de acercar a los niños a las artes escénicas, de una manera dinámica, divertida y participativa. El equipo está conformado por Sara Salomón como diseñadora de vestuario; Miguel Garabenta como realizador del vestuario; Emilio Zurita como diseñador de la escenografía; Leo Otero y Samuel Cueto como realizadores de la utilería, Matias Gorlero como diseñador de iluminación y Daniel Primo creador de la magia en video.

“Los cuentos también se bailan”, comentó Arcelia de la Peña, productora del espectáculo, a las niñas y niños, como también a los adultos, invita a descubrir otras maneras de contar historias y, en este caso, descubrir una Cenicienta que lucha por sus sueños y que con astucia, bondad, iniciativa y creatividad, se convertirá en la arquitecta de su propio destino. Ayudada por la magia del Hada, quien finalmente no es más que su propio reflejo: su voluntad.

“Haber creado y producido un nuevo ballet para niños nos brinda la oportunidad de presentarlo ante un público nuevo, con orquesta en vivo y remozado. Nos da la oportunidad de ofrecerlo como un regalo para muchos niños y niñas de la Ciudad de México y de ofrecer un espacio para la convivencia familiar en torno al arte.” agregó De La Peña.

Inspirada en los mejores momentos de las versiones coreográficas de Zakharov, Ashton y Jean-Christopher Maillot y con una selección musical hecha por Isabel Ávalos, se realizó una nueva adaptación del libreto y la Maestra Ávalos incursiona en una creación original. “Buscamos contar éste tradicional cuento, en 1 acto, de manera ligera, divertida y mágica”.

El Personaje del Príncipe, estará a cargo de Alexander Mitiaev, miembro de la Compañía Nacional de Danza, que será bailarín invitado. Cenicienta será interpretada por otra bailarina invitada del Ballet del Estado de México, Angeline de Jesús Montes.

Será la Orquesta de las Américas la encargada de producir la sinergia con el Ballet. La orquesta estará dirigida por el Maestro José Luis Castillo uno de los directores y compositores más destacados y activos en el panorama musical actual.

“Estamos convencidos que El Ballet La Cenicienta también será un éxito por su música jubilosa, sus paisajes exuberantes, y por los papeles cómicos de la madrastra y las dos hermanastras de Cenicienta (que tradicionalmente han sido interpretadas en travesti), más locas que malas en este tratamiento”.

Báilame un cuento: La Cenicienta, es posible gracias al apoyo de la empresa PEÑAFIEL a través del Estimulo Fiscal para las Artes (EFIARTES) 2018. Boletos en taquilla del Auditorio Nacional y en el sistema de Ticketmaster.