Después de 10 años, el Teatro Casa de la Paz  abre de nuevo sus puertas con el reestreno de la obra El cangrejo y yo, un monólogo que une la tragedia y la comedia en una historia que no te puedes perder. 

Con dirección de Andrómeda Mejía, música en vivo de Luis Miguel Moreno y Edgar Mora como escenógrafo e iluminador; Georgina Arriola presenta la vida de una mujer en crisis porque “el cangrejo” se aloja en su cuerpo quitándole la salud, las ilusiones y las ganas de vivir. 

A medida que el monólogo se desarrolla, se revela que este cangrejo es una metáfora directa y poética para el cáncer, algo sorprendente, ya que nos muestra a  la enfermedad como un elemento de la naturaleza, invitando al espectador a entenderlo desde una perspectiva más humana y empática.

Esta presentación saca a la luz las complejidades y las luchas internas que acompañan a la enfermedad, al tiempo que ofrece una perspectiva única de resiliencia y esperanza.

El cangrejo y yo también aborda el tema del tiempo y la transformación. La idea de que el cangrejo puede cambiar, evolucionar y finalmente dejar el cuerpo de la protagonista muestra una visión de la curación y la restauración. Sin embargo también propone la pregunta ¿Qué pasa después? y nos habla de cómo afrontar la pérdida de cangrejo en el cuerpo y en la mente. 

Una obra que toca temas sensibles y desafía al público a reflexionar sobre la fragilidad de la vida y la importancia de aprovechar cada instante. No pierdas la oportunidad de conocer esta historia que se presentará los días viernes a las 20:00 horas en el Teatro Casa la Paz hasta el 1 de septiembre.