La directora de teatro Ireli Vazquez junto al colectivo SalsiPuedes logran El Viaje del Corazón, una pieza sobre la relación padre-hijo a través del juego, las historias y el aprendizaje mutuo. Con la ejecución de Tomás Rojas y Paulina Arriaga La representación se convierte en un acto reflexivo para las infancias y familias que acompañan su crecimiento.

Un inventor y su hijo aprovechan su tiempo contando los mitos de la Antigua Grecia. El hombre enseña a diario de cultura general al niño, le propone actividades y habla acerca de su trabajo. Para el chico en ocasiones, esta rutina le llega a parecer abrumadora o difícil de seguir, por lo cual, la tensión entre ambos crece. 

Esta dramaturgia, parte de la obra de Frederic Leighton,  Dédalo e Ícaro quienes tras su encierro fabrican unas alas con cera de abeja y  plumas de pájaro. A su partida, Ícaro desobedece la advertencia de su progenitor y decide volar tan alto hasta alcanzar el sol, no obstante, al llegar allí,sus alas se queman y el joven cae al mar. 

Importa atender las indicaciones de quienes cuidan de nosotros, pero para crecer debemos equivocarnos y hacer las cosas a nuestra manera. Cuando se está a cargo de un pequeño lo más importante es su seguridad y en muchos casos, ésta preocupación lleva a los padres a limitar la experiencia del infante frente al mundo y olvidarse de sí mismos. 

La puesta en escena emocionará a tu pequeño, puesto que, podrá participar dentro y fuera del escenario. El Viaje del Corazón cuenta con una temporada del 15 de octubre  al 06 de Noviembre, los sábados y domingos a las 12:30 en Teatro El Granero ubicado en Campo Marte, Chapultepec.