Inicia ciclo escénico en Teatro “La Capilla”
El Teatro “La Capilla” inicia el 2024 con ciclo escénico que contempla obras de varios estados de la república, entre ellos, Veracruz, Oaxaca, Puebla, y Yucatán.
El denominado “Ciclo de los Estados” trae propuestas que tratan temas desde el amor, la violencia que se vive en México, o el desempleo.
Este año, Mérida festeja seis años de ciclos de obras de teatro presentados dentro de La Capilla. Durante el inicio del 2024, este año son nueve grupos provenientes de Yucatán que se presentan en el teatro. Tendrán 23 funciones del 14 de enero hasta el 1 de febrero.
Por otro lado, la obra Benda ‘Muxe’ se presentó el pasado 14 de enero. Tuvo una presentación única debido a la agenda de presentaciones. Esta obra proveniente de Oaxaca, se creó como un laboratorio con las Muxes del Istmo de Tehuantepec para narrar “el amor, la verdad, honestidad y juego escénico, que personas LGBT han sufrido atentados a sus derechos humanos, así como discriminación y abuso” en palabras de Luis César, quien escribió la obra.
Sonata para Adela, es otra obra por parte de la compañía “Dionisíacas Colectivo Teatral” proveniente de Veracruz. La obra plasma cómo fue la época revolucionaria desde la visión de personajes femeninos.
En la Sala Novo, se estará presentando Sobre el Daño que hace el tabaco con Leonardo Yoldi, que busca transmitir la vulnerabilidad y el carácter del protagonista, así como los vicios que pueden presentarse en una persona.
Licenciado Hansel e Ingeniera Gretel busca retratar cómo es el desempleo que hay con los egresados en México y los retos a los que se enfrentan las nuevas generaciones.
Desde Yucatán, viene la puesta en escena Esta boca es mía que aborda cómo se vive el acoso callejero hacia las mujeres en México.
Tesoros es una obra unipersonal que parte desde un proyecto que busca visibilizar a los colectivos de búsqueda que existen en el país, así como rendir un homenaje a las madres buscadoras hasta el 31 de enero.
Desde Puebla se presentará No tengo los huevos, obra que refleja la tristeza, así como la vulnerabilidad que existe en los hombres, y que muchas veces es reprimida. El objetivo es darle un nuevo significado a esos sentimientos y normalizar la emoción en los hombres.
No se pierdan las obras en Teatro La Capilla, en su ciclo escénico de este año. Para mayor información, puedes visitar la página www.teatrolacapilla.com.