La fille mal gardeé: un viaje a Francia del siglo XIX
El Ballet de la Ciudad de México bajo la dirección de la productora y maestra de ballet, Aracelia de la Peña, presentan en el Teatro Guillermina Bravo, La fille mal gardeé, título que se traduce como la niña malcriada y cuyo origen se remonta a julio de 1897 en el Teatro del Gran Burdeos en Francia.
El Ballet, La fille mal gardeé está protagonizado por la joven Lizet, papel que en esta ocasión representa la bailarina de ballet, Angeline Montes . Lizet proviene de una acaudalada familia a la que la viuda, Mamá Simone (Christian Brrera) encabeza. Como es común, Mamá Simone busca un hombre de alta sociedad para desposar a su hija, pero esta ya está enamorada de Colás (Daniel Razo), un apuesto campesino .
La trama cómica se desarrolla en dos actos, mismos, en los que se verá como Mamá Simón se encarga de hacer todos los arreglos para que su pequeña se case con Alain (Rodrigo Fuentes), el hijo del comerciante Thomas(óscar Román). Mientras tanto, Colás y Lizet vivirán los altibajos de su lozano romance.
Una de las curiosidades de este ballet es que su creador,Jean Dauberval se inspiró en la pintura del dibujante francés, Pierre Antoine Baudouin, Le reprimande/Une jeune fille querellée par sa mère, cuadro en el que se aprecia el exterior de un granero donde una mujer anciana regaña a una muchacha, mientras que al fondo, un joven, probable amante, corre.
La fille mal gardeé se apoya de la música, la mímica y por supuesto, del ballet para la narración de su historia.A la par, su escenografía con casas campiranas , ornamentada con flores, nos recuerdan uno paisajes semejantes al clásico de Disney de la Bella y la Bestia. Sin duda, quien acuda a ver el evento recordará los libros y películas de su infancia.
Este Ballet se presentará en el Teatro de la Danza, Guillermina Bravo el 11 y 13 de julio a las 13:00 hrs, ¡no puedes dejar pasar esta oportunidad! Adquiere tus boletos en taquilla por tan sólo $150 pesos mexicanos.