Rodrigo Murray, actor, conductor y ahora guionista, dio inicio el sábado 24 de junio a la temporada de su nuevo proyecto teatral, Leonardo

La obra que tiene como guionista y protagonista al actor, es un monólogo que surge por la gran curiosidad que siempre manifestó sobre la vida personal de Da Vinci, más allá del arte. Conocer al artista en su intimidad, en su complejidad como ser humano.

Este proyecto nos invita a realizar un viaje por la Italia del siglo XXI, en donde también cobra vida un personaje, un actor que está en la búsqueda de sí mismo, pero donde pareciera tener una vida desobligada y sin empleo, vemos a un actor frustrado.  

El monólogo nos detalla los orígenes de Leonardo, desde su nacimiento, su familia, así como su estadía en países como Francia e Italia recorriendo así sus obras más representativas. También somos testigos de sus mayores fracasos, trabajos poco trascendentales y destacados como asistente de otros artistas que lo llevaron a ser un icono mundial. 

Murray, interactúa en un escenario en donde reluce una escultura creada por el artista plástico Sebastian, la cual se convierte en su único apoyo visual. Se trata de un cubo transformable de colores que el actor cambia de forma a lo largo de la historia aludiendo, creando una metáfora del desdoblamiento de la vida misma, de la mutación y las perspectivas.

Con su guion, el actor nos da otra mirada sobre el pintor y sus obras, ya que mientras para mucha gente son famosas, para Da Vinci fueron un dolor de cabeza que lo condujeron al fracaso y nos muestra a través de su actuación que no siempre es malo caer, que la derrota puede muchas veces ser tu mejor aliada para llegar a ser grande.  

Sin duda, esta pieza teatral atrapó en su primera presentación a los espectadores, haciendo que toda la audiencia se pusiera de pie para felicitar al actor por su increíble trabajo y por los sentimientos que despertó con su representación de ambas historias; la vida en el fracaso con su amor a la actuación en teatro y la vida de Leonardo Da Vinci.  

En Bogart Magazine te invitamos a vivir esta extraordinaria experiencia que se presentará todos los sábados y domingos en el Centro Cultural Helénico a las 13:00 horas hasta el 27 de agosto.