Del 24 al 27 de noviembre se presentó Llueven vacas en el Teatro Sergio Magaña. La obra cuenta con la actuación de Jano Sanvicente, Sabela Mascuñana, y Micaella W. Morello. Escrita por Carlos Be, y dirigida por Claudia Tobo, la puesta en escena aborda el desarrollo de las relaciones tóxicas desde los micromachismos, hasta el punto más álgido de la violencia de género.

La directora Claudia Tobo mencionó que la obra tendría un ciclo corto de exhibición esta semana debido al día 25 de noviembre, fecha en que se conmemora la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La historia trata de un matrimonio en el cual, se desarrollan pequeños actos violentos, y poco a poco el nivel de violencia incrementa hasta enfrascarse en una relación de amor tóxico.

La obra retrata las pequeñas señales a las que se les debe poner atención dentro de una relación, además, aborda problemáticas como el gaslighting, y el ambiente en que se encuentran tan inmiscuidas las personas al sufrir violencia de género, así como lo difícil que resulta salir de ahí.

El Teatro Sergio Magaña se encuentra ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera.