Entre brillos, colores, risas, baile, canto, planetas y magia, despega un cohete en Foro Lucerna que te invita a un viaje a la luna de la mano de Catalina, Caridad y Roberto, tres hermanos que encuentran el camino para sanar sus heridas después del abandono de su madre. Mamá se fue a la luna, una puesta en escena para toda la familia bajo la dirección y dramaturgia de Clemente Vega.

Catalina, una niña que termina por hacerse responsable de sus dos hermanos menores después del abandono de su madre, inventa una mentira para mantener la inocencia y el amor de sus hermanos, mandando a su mamá a un viaje por el que ella también renunciaría a todo, a la luna. 

Esta puesta en escena trabaja la pérdida desde el mundo imaginario de los niños, haciendo entrar al público a este mismo y despertando a su niño interior. Con diferentes elementos, vemos ese universo galáctico que refleja a la familia, una astronauta como el reflejo de lo que Catalina quiere y la niña interior que debe de sanar. 

Una obra sobre la pérdida, la resiliencia, la ausencia, los lazos familiares, donde se invita al público a reflexionar sobre la ausencia en vida o muerte y sobre la importancia de sanar las heridas familiares para romper ciclos. 

Con un elenco conformado por Ana Guzmán y Alicia Candelas como Catalina, Mónica Bejarano y María Filippini como Dalena, Fabiola Villalpando y Ana Sofía Cordero como Astronauta, Sebastián Robledo como Roberto, Ketzali Reyes y María Perroni como Caridad, Juan Antonio Saldaña como Rodolfo, Carmen Vera y Lupita Martínez como Verónica, Ernesto García como Rosas, Kaleb Oseguera como Benjamin, Alicia Candelas como Laura, Pilar Flores del Valle y Verito García como Florencia. También tiene las participaciones especiales del elenco infantil conformado por Regina y Constanza Fonseca, te guiarán en este viaje a la luna lleno de música. 

Como las selenitas, estos seres extraterrestres que acompañan a la familia durante su travesía, tenemos a Archie Belmar, Bruno Saga, Ian Galicia y Marián Guzmán. 

Y la música en vivo se convierte en un elemento vital en esta puesta en escena, con un ensamble conformado por Alexis Lugo, Brando Calvillo, Fernanda Cuellar y Pamela Rosendo y con Analú Flores y Omar Drioli en la música y los arreglos vocales.

Con una escenografía, iluminación y vestuario esenciales que juegan con cada elemento dentro de este viaje a las estrellas, y hacen sentir al espectador dentro de este vuelo al espacio. La escenografía estuvo a cargo de Antonio Saucedo Aspe, el vestuario por Míriam Quijano y el diseño de iluminación por Damián Martínez.

Compra tus boletos a la luna a través de Ticketmaster o directamente en la taquilla del Foro Lucerna-Teatro Milán, Mamá se fue a la luna se presenta todos los jueves a las 20:00 hrs.