Momma suena a mamá, pero en realidad es el nombre de la protagonista de esta puesta en escena. ¿Cuántos sonidos son parte de tu historia? Momma guarda todos los sonidos que han sido parte de ella, sus heridas. La obra protagonizada por Dai Liparoti y dirigida por Diego del Río llega los jueves con su segunda temporada al Teatro La Capilla. 

“No me gusta mi nombre, o tal vez solo no me gusta como suena en las bocas que lo han pronunciado”

Momma es un monólogo donde la protagonista nos cuenta su historia a través de su colección de sonidos, a la vez que el público se convierte en una pista nueva de esa colección. Una puesta en escena que nos recuerda nuestra necesidad de ir al teatro a encontrarnos con el otro, pues inevitablemente nos veremos reflejados en alguna de las historias de la protagonista, o veremos a nuestra madre, abuela, tía, prima, hermana. 

“Gritar es abrirse al mundo”

Durante el estreno de esta segunda temporada Momma contó con Mabel Cadena, Susana Zabaleta, Zuria Vega y Elisabetha Gruener como madrinas, quienes destacaron el gran trabajo de Liparoti al ofrecer esta interpretación que toca lugares muy personales de cada una, un acto lleno de verdad y vulnerabilidad que nos lleva a hacernos preguntas. 

Diego del Río, director de Momma destacó el gran equipo que formaron Talia Yael, dramaturga de la obra, Dai y él al llevar a la escena un texto complejo que muestra el poder de la palabra, escrita o hablada, así como el poder de los sonidos. 

En un espacio delimitado como lo es la Sala Novo en La Capilla, esta obra se convierte en un acto íntimo entre los espectadores y la protagonista. Momma se presenta todos los jueves a las 20:00 hrs desde el 6 de junio y hasta el 29 de agosto, puedes adquirir tus boletos a través de boletopolis o directamente en la taquilla del Teatro.