Eddy Carbone trabaja como estibador en Brooklyn, vive con su esposa Beatrice y su sobrina Catherine, a la cual han criado como a una hija tras la muerte de sus padres. Para él, tener el control de su casa junto con el cariño de Bea y Cathy, le es reconfortante, por lo que nunca se imaginó que la llegada de los primos de su esposa fueran a sumergir su mundo y a él mismo en la oscuridad.

Rodolfo y Marco llegan a Estados Unidos como migrantes ilegales huyendo de un pueblo con carencias y pocas posibilidades de prosperar, por lo que Bea y Eddie les ofrecen su casa para que tengan un lugar donde vivir. Marco tuvo que dejar a su esposa y a sus hijos; en cambio Rodolfo es soltero, y al conocer a Cathy se enamoran y comienzan una relación.

Lo que para los enamorados es el inicio de algo significativo, para Eddie es el final de la vida cómo la conocía. Para empezar, aborrece a Rodolfo por creer que sólo quiere a Cathy para conseguir la ciudadanía estadounidense, cuestiona su actitud lejana a la hombría tradicional, ya que sabe cocinar, cantar, bailar y coser, lo que para él “no es normal”; y lo más peligroso, su cariño hacia Cathy comienza a convertirse en una obsesión.

En un momento de desahogo, Eddie acude al despacho del abogado Alfieri, quien también funge como narrador, para pedirle consejos legales, y a pesar de las advertencias, comete actos atroces contra su propia familia, pasando por alto sus valores y lo qué consideraba importante en su vida. A partir de este punto de quiebre, sólo existen dos opciones: estás con él, o en su contra.

La pieza teatral dirigida por Antonio Castro y traducida por Eduardo Mendoza, está basada en la obra de teatro de Arthur Miller estrenada en 1955 que, en palabras de Leonor Quijada Franco, productora y directora de la Sociedad Artística Sinaloense, refleja el realismo norteamericano del siglo XX. A casi 70 años desde su estreno, las temáticas que aborda siguen siendo relevantes y actuales.

No sólo toca problemáticas como las dificultades para cumplir el sueño americano, también cuestiona la masculinidad tóxica que va acompañada del machismo y la misoginia, así como la intolerancia, la discriminación y la violencia intrafamiliar. Al estilo de la tragedia, se le suman el odio, el honor y la venganza…

La obra es protagonizada por Roberto Sosa (Eddie Carbone), Rodrigo Murray (Alfieri), Monserrat Marañón (Beatrice), Stephany Hernández (Catherine), Martín Peralta (Marco), Jonathan Ontiveros (Rodolfo), Ricardo Razo (Louis/Tony/1er oficial de migración), y Ernesto Rocha (Mike /2do oficial de migración).

La escenografía y vestuario a cargo de Ingrid Sac, junto con el diseño de iluminación de Víctor Zapatero y el diseño sonoro de Miguel Hernández, añaden realismo a la historia al emular a la audiencia a observar, como el mismo nombre lo dice, el Panorama Desde el Puente, para atestiguar cada una de las acciones de los personajes.
Panorama Desde el Puente estará en temporada desde el 26 de julio al 18 de agosto, de miércoles a viernes a las 20h, sábados a las 19h, y domingos a las 18h, en el Centro Cultural Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn en la alcaldía Álvaro Obregón. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del recinto y su página de internet, tienen un costo de $720 para planta baja y $410 para planta alta.