¿Cómo sería la historia de Pinocho en el siglo XXI? La compañía MIDI trae al Centro Cultural Helénico este clásico reinventado con un Gepetto que en su soledad busca refugio y compañía en sus marionetas hechas con objetos chatarra y al desear que uno de ellos se vuelva un niño de verdad se enfrenta a una gran aventura. 

La historia adaptada y dirigida por Antoine Chalard le da un giro al clásico planteándonos nuevas preguntas como ¿Qué podría desear la hada azul? ¿Qué hacemos cuando algo se rompe? ¿Cómo lo reparamos? Con una propuesta visual que nos sumerge en un mundo onírico y también nos hace reír con momentos divertidos y canciones.

La obra pone sobre la escena los peligros que enfrentan las infancias hoy en día, como la alta exposición a las pantallas y al contenido inmediato. Mientras que este contenido pone límites para la imaginación Pinocho 21 invita a las infancias a imaginar más allá de lo que se puede ver y tocar.

Elena Gore es quien le da vida a Pinocho en esta puesta en escena, con un trabajo corporal y vocal excelente que nos lleva a recordar nuestra infancia o a las infancias que nos rodean, despertando al niño interior del espectador, Antoine Chalard es quien le da vida a este Gepetto que busca darle una segunda vida a aquellos objetos que otros podrían considerar chatarra, Florent Malburent le da vida a un hada azul que también tiene su propio sueño y Leopoldo Bernal le da vida a diferentes personajes que aparecen ante Pinocho para retarlo en el camino de convertirse en un niño de verdad. 

La música está a cargo de Gilles Lauret y es un elemento que sin duda se vuelve parte de la obra en cada momento, así como el vestuario a cargo de Magali Castellon y la asistencia de producción de Abril Pinedo. 

Pinocho 21 se presenta todos los sábados y domingos a las 13:00 hrs a partir del 25 de enero y hasta el 2 de marzo. Puedes adquirir tus boletos directamente en la taquilla del Centro Cultural Helénico y disfrutar de los descuentos para las infancias o también adquirirlos a través de su página oficial.