Rubén Branco en “Siete veces adiós”
El pasado 23 de agosto del 2024 Rubén Branco se presentó en el escenario de Siete veces adiós para interpretar el papel de L´amore. El musical escrito y dirigido por Alan Estrada ha viajado por toda la república mexicana y regresa al Teatro Ramiro Jiménez para continuar diseccionando el amor contemporáneo a través de la relación de una pareja que intenta recuperar lo que una vez tuvo, todo aderezado con una banda sonora en vivo plagada de talentos que dotan a la obra de un aura especial.
Siete veces adiós es un musical orgullosamente mexicano que ha conmovido al público con una historia de amor que se aleja de los cánones de la comedia romántica y resignifica el concepto de “amor” bajo el contexto actual. La historia se centra en una pareja Él y Ella, o Él y Él, o Ella y Ella o Elles cuya relación culmina tras siete años. Uno de estos personajes intentará recuperar lo que una vez tuvieron reproduciendo siete de los momentos más importantes de la relación, con el fin de evocar aquellos sentimientos que se esfumaron. Mientras el amor intenta reconstruirse, viejos fantasmas aparecen para poner en peligro la estabilidad de la relación.
En efecto, la historia versa sobre el significado del amor, éste es puesto a prueba, diseccionado y enfrentado a una realidad en donde la idealización desaparece y el verdadero rostro de este concepto se muestra. El papel de L´amore funge como eje narrativo de esta trama que se construye con canciones originales que reflejan el sentir de los personajes. Rubén Branco hace gala de la paleta de matices actorales con los que cuenta para interpretar a un personaje versátil y dinámico que lo mismo puede hacer reír como reflexionar.
Una cajera del Oxxo, un empleado de una lavandería, un anciano en una banca y hasta el mismísimo amor, son algunos de los personajes que Rubén Branco representa en Siete veces adiós. Es este personaje el que marca la pauta de la historia, el que trata de dilucidar la compleja relación de la pareja protagonista y el que dota de respiro a la audiencia. Rubén Branco hace gala de sus capacidades histriónicas para mudar de cuerpo y dar vida a personajes contrastantes que evidencian el talento de este actor. Branco logra entablar una empatía inmediata con el público, lo encanta y le permite adentrarse en una historia que hace llorar a unos y pensar a otros.
Siete veces adiós se ha convertido en un éxito en la república mexicana por contar una historia que se siente real, alejada de cualquier pretensión. Es una historia escrita por un corazón roto que no ha perdido la fe. La música original es espectacular y el talento de la banda que las interpreta es envidiable. La llegada de Rubén Franco al elenco, es perfecta para mantener la dinámica de la obra y dilucidar el significado del amor en la época actual.