Por: Patricia Jiménez

En su temporada número 34, “Por musical”, MicroTeatro México nos mantiene como fieles espectadores; esta vez con obras llenas de ritmo y letras que, definitivamente, los inundarán de emociones. Garantizado.

Recordemos que el concepto de este teatro es hacer presentaciones: cortas, dinámicas y atractivas. Obras de 15 minutos, para 15 espectadores y en un espacio de 15 metros cuadrados. Mucho mejor que una primera fila. La intimidad que se vive en aquellas paredes, te hace sentir un protagonista más. Hay que experimentar una de estas obras, para quedarte enganchado y querer entrar a todas ellas. Detrás de cada puerta se esconden universos, donde es más que evidente que “cada cabeza es un mundo”. En esta ocasión para Bogart Magazine traemos la reseña de 3 puestas en escena muy diferentes entre sí, pero espléndidas por igual, hechas con todo el corazón para ustedes. Ahora sí, tercera llamada… ¡Comenzamos!

  • Underground: en la rebeldía vivida en la década de los 80, un par de jóvenes luchan contra cualquier barrera por mantener el intenso amor en un ambiente lleno de música punk y luces rojas de neón. Es dejarse llevar y volver al cabello alborotado y las chamarras de cuero, mientras piensas en tu primer amor.  La química entre los actores es excelente, sus cuerpos hablan entre sí y compaginan con el público desde el minuto uno. La escenografía emana poesía en cada rincón del cuarto; conmueve hasta al corazón más duro. Dirigida por Jorge Hernán, este subversivo romance te espera en la sala 2.
Cortesía Micro Teatro México
  • El pozo de Banfield: Martín Vargas se encarga de dirigir esta desgarradora obra que retrata el oscuro capítulo en la historia argentina “La noche de los lápices”. Todo inicia en el año de 1976 durante la búsqueda de 7 estudiantes por su derecho al boleto estudiantil. En ese contexto se narra la historia de Pablo Díaz y sus compañeros, donde sólo el primero es quien sale de ese, bien escenificado, campo de concentración. Esta representación escénica llega en medio de una realidad que también se ha vivido en México con el movimiento estudiantil del 68, la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa y la violencia de grupos porriles de la UNAM. Después de experimentar estos 15 minutos acompañados de música melancólica, quedan reflexiones para toda la vida. No te la pierdas en la sala 10.
Cortesía Micro Teatro México
  • Hasta que termine de llover: catalogado como monólogo musical, con texto y música original de Olga Cassab, somos testigos de la armoniosa, juvenil y sincera voz de Clarisa González. La protagonista nos hace parte de su corazón desesperado que se desmorona más a cada minuto por un amor que la ha tenido esperando más de 47 horas en una solitaria cafetería durante un día lluvioso. Pese a todo, seremos testigos de cómo ella se declara enamorada de la libertad de aquel amor no correspondido por medio de melodías que proyectan la impotencia de no tener aquello que se desea. Es un trabajo tan minucioso que es posible relacionar sus palabras con lo cotidiano. Sé parte de esta historia en la sala 9
Cortesía Micro Teatro México

MicroTeatro nos ofrece más de 13 opciones en cartelera y puedes armar combos para ver hasta 5 funciones a un precio especial. El recinto en Santa María la Ribera los recibirá con los brazos abiertos a unos pasos del metro Buenavista. ¿Cuál verás el próximo fin de semana?