Amor malherido, marchito, muerto de celos, donde las pasiones y el enamoramiento un día fueron, no queda nada, solo celos y malos entendidos. Matar lo que ama, lo que hace y lo que es. Encerrarla en una jaula y no  dejarla pertenecer. Limitarla, violentarla, vigilarla y convencerla  de lo que una mujer es a tu parecer. Atraparla y no dejarla crecer. 

El monólogo dirigido y escrito por Salvador Garcini y actuado por María Inés Montilla, Una Actriz sin Permiso, se estrenó este 06 de Abril en El Círculo Teatral, foro cultural, que, el actor mexicano, Alberto Estrella ofrece a la comunidad y  donde, Garcini recalca, fue el único espacio que acogió su obra. 

Decide a qué mundo perteneces, toma un camino y aviva esa llama que habita en  tu pecho, pero ya decidiste, tomaste un camino y avivaste  la llama de tu pecho, ¿qué sigue?  ¿qué queda?, ¿cuánto perdiste?, ¿ cuánto valió?, ¿en qué te convirtió esa decisión? Alma, la protagonista del monólogo, se lo pregunta.

Actriz en pausa , cantante y poeta que accidentalmente se presenta en las calles , su pasado, el dolor y la alegría, se convierten en eso: canto y poesía. Decidió ser artista, en lugar de trabajadora del hogar y tal parece que  por anteponer su realización a las expectativas maritales, su familia la abandonó.

Alma refleja la frustración del encierro , las exigencias desmesuradas en las labores de cuidado y de la maternidad,que se concibe como la máxima devoción, la entrega total a  los hijos y sus necesidades, una ocupación de  sacrificio, donde se pierde la individualidad, se pierde una misma por amor.

La obra, al ser una tragicomedia, zigzaguea en los sentires del público, de pronto ante escena, las cosas parecen haber terminado fatalmente, cuando al segundo, un gesto, personaje o irreverencia brota de la actriz y hace reír al público. En el monólogo, una palabra detona una poesía y un silencio una canción. 

No te pierdas de esta pieza teatral, la cual se presentará los jueves y domingos en El Círculo Teatral a las 20:30 hrs hasta el 23 de Junio