Suficiente: qué nos detiene e impulsa a lograr nuestros sueños
Con la dirección de Aída del Río Suficiente es una obra teatral sobre los retos de la juventud mexicana.
Después de ser admitidos para participar en el programa gubernamental Jóvenes del Futuro
Abril, Luisa, Daniela, Benjamín, Andrés y Ricardo deberán de trabajar en equipo para mostrar su capacidad de empatía, organización así como liderazgo para certificar su valía como ciudadanos mexicanos.
¿Qué es ser suficiente?
Ser roomies no es fácil, las personas somos tan distintas pero parecidas a la vez, que competimos por ver quién es mejor, criticamos fácilmente, suponemos sin pensar antes en la historia de vida de la persona a nuestro lado. Aconsejar es tan fácil cuando ni siquiera nosotros mismos sabemos qué hacer con nuestras propias vidas.
Algunos nos exigimos ser quienes siempre tengan la respuesta para todo, quienes buscan un mejor futuro, un amor incondicional, ser perfectos o evadir la realidad. Nunca es suficiente, para las personas de nuestro entorno y mucho menos para nosotros.
Un reality show teatralizado
Suficiente es una ingeniosa obra teatral, la cual, funciona como un big brother, a través de éste vemos cómo los vínculos se forman y quiebran, cómo un conflicto o malentendido es capaz de alcanzar magnitudes gigantescas e irremediables.
Además, la puesta en escena cuenta con piezas de danza contemporánea para acentuar el dramatismo, éstas se acompañan de proyecciones al fondo, imágenes microscópicas o animaciones libres de la interpretación de la audiencia.
La lucha de clases puede ocurrir entre 4 paredes
Cada persona es un mundo, la educación, situación económica, relación con la familia e ideas permea en la personalidad de todos. Suficiente muestra cómo si bien podemos compartir un mismo espacio no contaremos con las mismas herramientas del resto, por eso la manera de afrontar los obstáculos será distinta.
No te pierdas de ver Suficiente en el Teatro Xola todos los martes a las 20:00 horas, los boletos están en venta en taquilla y Ticketmaster.