Estamos acostumbrados a que las desgracias del mundo en las películas siempre ocurren en Estados Unidos, ya sea Nueva York o Los Ángeles, pero no es el caso de 12 Horas Para el Fin del Mundo porque nos vamos hasta Rusia.

Este fin de semana llegó a cines mexicanos 12 Horas Para el Fin del Mundo o Mira (título original) una película de acción y ciencia ficción rusa. La cinta nos muestra la amenaza que puede llegar a ser y lo expuestos que estamos los humanos a una lluvia de meteoritos si no se detecta oportunamente.

A lo largo de las casi dos horas que dura la película vemos constantes cuentas atrás con un problema tras otro enfrentados por nuestros dos protagonistas. Lera una adolescente de 15 años y su padre Arabov un astronauta que lleva años orbitando el planeta en la Estación Espacial, hecho que le sirve para poder ayudar a cualquier costo y con mucho ingenio a su hija en Vladivostok.

Ambos se enfrentan a varias luchas en las que tienen que escoger entre lo correcto y lo fácil demostrando sus valores, amor por sus seres queridos y superando sus miedos. Aunado al desastre natural al que se enfrentan en la tierra y el espacio, Lera y Arabov deben resolver problemas personales que hicieron que su relación se fragmentara en el pasado.

Si quieren una buena película de ciencia ficción en la que no sean los estadounidenses los salven el día 12 Horas Para El Fin Del Mundo es una buena opción. Chequen las funciones disponibles en sus cines cercanos.