Carmen, la ópera prima en el cine del coreógrafo francés Benjamin Millepied llega a las salas mexicanas. Un musical inspirado en la ópera francesa del compositor George Bizet y la novela de Prosper Mérimée. La cinta protagonizada por Paul Mescal y Melissa Barrera tuvo su estreno en el Festival Internacional de Toronto y es una reinvención de la historia original. 

La historia original nos cuenta la historia de una gitana y un soldado que al enamorarse se encuentran envueltos en varios conflictos debido a la época en la que se desarrolla la historia y sus puestos en la sociedad. Mientras tanto, esta nueva versión nos cuenta la historia de Carmen, quien después de la muerte de su madre en México busca llegar a Los Ángeles de forma ilegal, y en el camino se encuentra con Aidan, quien al tratar de rescatar a Carmen de morir, termina traicionando a los suyos y escapando con ella. 

Al llegar  Los Ángeles, Carmen busca llevar a cabo el último deseo de su madre, buscar a Masilda, quien los acoge y ayuda a Carmen a redescubrir su pasión por el baile.

“Estas viva, y te estas buscando, eso ya es un regalo. Baila, el baile te sanará”

Esta historia nos recuerda la importancia de seguir los impulsos de nuestro corazón y aferrarnos a ellos aún en nuestros momentos de mayor dolor. Entre el baile y las actuaciones, nos encontramos con escenas inolvidables para el espectador.

“Me pertenezco a mi y a mi corazón”

Además de una gran fotografía por Jörg Widmer, la película cuenta con algunas piezas originales de la Ópera Carmen, pero también con una banda sonora con canciones originales escritas por Nicholas Britell, Taura Stinson y Julieta Venegas.

Entre las interpretaciones por parte del nominado al Oscar Paul Mescal y Melissa Barrera, la cinta también cuenta con las actuaciones de Rossy de Palma, Tracy “The DOC” Curry, Nicole Da Silva, Elsa Pataky, Pip Edwards, Corey London, Tara Morice, Benedict Hardie, entre otros. 

La película estará disponible en cines a partir del 6 de julio en las salas de arte y puedes adquirir tus boletos en línea o en la taquilla de tu cine más cercano.