Desde que salió el trailer de la más reciente película del director Luca Guadanigno, hace ya un año, muchas personas se sorprendieron al ver ese frame de Zendaya siendo besuqueada en el cuello por dos hombres al mismo tiempo. Y es que, para muchos, la actriz sigue siendo vista por muchos como su personaje de “MJ” en la saga de “Spider -Man” del MCU.

Sin embargo, el público que ya ha visto de antemano la obra del director sabe a lo que se adentra. En su insaciable búsqueda por nuevas formas de definir el “amor”, adoptando distintos géneros y estilos. 

¿De qué trata?

Challengers” es una película que gira en torno al tenis, donde Tashi (Zendaya), tras sufrir una lesión, entrenó a su esposo Art para lograr convertirse en un Grand Slam. Pero una mala racha de derrotas provoca que Tashi lo inscriba a un torneo de tenis semi profesional, donde se reencontrará con un amigo de su juventud y ex amor de Tashi, el Patrick.

Reparto

Además de Zendaya, la película cuenta con la participación actoral de actores como Josh O´Connor, uno de los actores británicos con mayor proyección en la industria tras salir en la serie “The Crown” y más recientemente en la película “La Chimera” de Alice Rohrwacher, película que ya se habló y puedes encontrar la reseña aquí.

Él interpreta a Patrick, quien es el personaje más golpeado en la cinta, pero siempre su convicción y su hambre de éxito es lo que lo mantiene a flote. Es el personaje más interesante de la cinta, por su convicción moral tan endeble que lo representa.

Además, está Mike Faist, un actor que se le ha visto en la película “West Side Story” de Steven Spielberg, o en “The Bikeriders” de Jeff Nichols. En este caso, interpreta a Art, antiguo amigo de Patrick y quien ve como la presión y estrés acaban lentamente con su exitosa carrera. 

El director

Para entender la película, es necesario conocer al director. El siciliano es de los más exitosos a la hora de plasmar historias de amor con promesas de Hollywood. Su pasado lo respalda con películas como “Call me by your name”, “Suspiria” o “Bones and all”. 

Bajo esto, la intención del director jamás es querernos hacer vibrar con escenas de partidos de tenis, que si bien, las tiene, la tensión jamás se genera en el resultado, casi ni lo muestra. Más bien, se centra en la relación que hay entre estos tres personajes y cómo a medida que avanza la cinta, ésta se deteriora o mejora.

Tiene un ritmo mucho más dinámico que sus cintas mencionadas. Se podría decir que es la más “arriesgada”. Por querer darnos una perspectiva erótica y sexy, que se asemeja más a la cinta de Woody AllenMatch Point” que a cualquier película de deportes.

Juega con un soundtrack electrónico que es lo mejor de la película, compuesto por los infalibles Trent Reznor y Atticus Ross.

Es una cinta que deja ver la obsesión y el egoísmo de las personas, no importan los años de amistad o de relación, uno está dispuesto a hacer lo que sea con tal de lograr su cometido. Promete ser una de las mejores películas del año.

Fecha de estreno

Se estrena en salas mexicanas este 25 de abril.

Tráiler

Mira el trailer aquí: