Huesera (2022), es la ópera prima de la directora Michelle Garza; en donde se nos cuenta la historia de Valeria, una mujer que al enterarse que está próxima a tener un hijo una entidad empieza a atormentarla. En Bogart te traemos todas las novedades de este esperado filme que llegará el 23 de febrero a las salas de cine mexicanas.

La maternidad siempre ha sido sinónimo de cuidado, felicidad y de realizarnos como mujeres, pero poco se habla del otro lado de la moneda. No siempre la maternidad es deseada o un acontecimiento que cambie la vida de millones de mujeres, también puede traer muchos miedos e incertidumbres y está bien no querer ser madre. 

Este largometraje explora este otro lado de lo que es ser madre, es una crítica social desde el horror a la misoginia y el sistema patriarcal dentro de los roles familiares y de género. Michelle Garza no solamente genera atmósferas incómodas y de verdadero horror, sino que también se encarga de experimentar con los sonidos de la cinta – como lo es el ruido de los huesos al tronar – y logra darle un tono punk latinoamericano a esta.

Gibran Androide y Cabeza de Vaca son los encargados de darle vida a esta cinta con la música punk. La música dentro de Huesera es otro personaje que se encargará de provocar a sus espectadores un sentimiento de ansiedad e incertidumbre por no saber qué sucederá.

“Me encanta el género de horror, creo que es muy vasto y hay mucho que hacer, sobre todo en Latinoamérica”, mencionó Michelle Garza en la conferencia de prensa cuando se le preguntó por qué trabajó con este género.

Es evidente el gran conocimiento que tiene la directora dentro del género, pues si eres gran fanático o fanática del séptimo arte no podrás evitar encontrar ciertas referencias a películas como El bebé de Rosemary (1968) de Roman Polanski o Eraserhead (1977) de David Lynch. 

A pesar de que existan dichas referencias, la película es muy refrescante en cuanto al tema de la maternidad dentro del género pues pocas veces se ha tocado este tema desde la perspectiva femenina y desde las realidades latinas. 

Natalia Solián, quien interpreta a Valeria – la protagonista –, contó un poco acerca de su experiencia dentro de la cinta, y de cómo cambió la visión que ella tenía de la maternidad, así como la relación con su pequeña de 5 años.  “Entendí que debemos vivir con nuestros hijos e hijas y no para ellos”, explicó.

La cinta tuvo su estreno el 9 de junio del 2022 en el festival de Tribeca y también fue participe en el Festival Internacional de Cine de Morelia del 2022. Dicha cinta llegará a las salas de cine mexicanas el próximo 23 de febrero, para más información acerca de la compra de boletos te invitamos a visitar el sitio de Cinépolis. 

“Esta película llegó a mí en una etapa en donde yo estaba tratando de defenderme de las dinámicas que la sociedad te exige como mujer”

– Mayra Batalla, actriz.