Ya estamos en febrero, el denominado mes del amor y para celebrarlo en el cine el 10 se estrenó en varias salas de nuestro país la película de Kaguya-sama: Love Is War con el subtítulo The First Kiss That Never Ends, que le da continuidad a lo acontecido en las tres temporadas del exitoso anime que adapta al manga de Aka Akazaka.

La pregunta: ¿es necesario que vea el anime completo para entender la película?

La respuesta: es claro que la película es una celebración de todo lo visto en la serie y sobre todo es un evento demasiado esperado por la fanaticada de la misma, por ende tener el conocimiento previo de la historia que hay entre los integrantes del consejo estudiantil de la Academia Shuchiin permite conectar y tener un experiencia más rápida, sin embargo, eso no quiere decir que no se pueda disfrutar del largometraje sin saber nada del anime, pues el mismo se encarga de otorgar contexto a la audiencia.

El desarrollo en los personajes principales es la mayor virtud de la película, tanto Kaguya cómo Miyuki, combaten una guerra interna contra sus propias historias de vida, los contextos en los que crecieron, sus valores, sus deseos y todo aquello que psicológicamente les atañe. Disputas que van desde lo infantil hasta lo adulto.

Por supuesto que el apartado visual es exquisito, además se encarga de llevar un ritmo tan dinámico que sus casi dos horas de duración se van bastante rápido. Te presentan todo de una forma tan sencilla que, sin darte cuenta, los diálogos internos de los personajes te dejan reflexionando en tanto a ti mismo y cómo te ves en tus relaciones interpersonales.

Asimismo, cabe recalcar que la comedia es precisa y muy bien elaborada en gran parte de la película, no se llega a percibir pesada como en otras comedias románticas, mas, hay diálogos y situaciones que llegan a ser muy simples, con justificación, porque desde la serie se viene jugando con lo absurdo. 

Si quieres pasar una cita divertida con tu pareja o contigo mismo, prepárate para ver Kaguya-sama: Love is War -The First Kiss That Never Ends- en el cine, para más información visitar las redes sociales del Konnichiwa Festival.