El director Santiago Limón junto con Isabella Castillo, Alan Estrada, Susana Zabaleta y Alejandra Ley ofrecieron una rueda de prensa para hablar acerca de La Usurpadora, un proyecto cinematográfico, el cual  combina la telenovela y el musical para  reinventar la trama de la producción mexicana de 1998.

Para Santiago los géneros inscritos en la película tienen coincidencia, mismas que juegan en favor de la trama  “La telenovela es parte de nuestra cultura , lo que somos, vemos y sabemos hacer. En ella las emociones son grandotas y a flor de piel , el musical igual, la gente expresa sus sentimientos de manera que hacerlo en canción se siente natural”.

Dada la narrativa , así como la  construcción de sus  personajes, La Usurpadora se considera para el director y equipo de producción un drama perfecto para llevarse a la pantalla grande “tiene una gran antagonista, una gran protagonista lo cual da para que se siga contando la historia” añadió Limón. 

La fidelidad a la obra original es indispensable  para muchos fans, dada esta razón el director comentó cómo  esto significó un reto. Por su parte, al ser una resignificación de la serie original existen referencias satíricas a las producciones televisivas de la década de los noventa, aspecto que las actuales generaciones retoman como humor . 

En primer lugar en  serle fiel a la telenovela amada por mucha gente,quería que se respetara la esencia de la telenovela  y a la vez no tomarnos tan en serio algunas cosas, arpodernos reír de las convenciones de la telenovela, lo cual lo convierte en algo muy atractivo para un público que no la vio

Como reflexión acerca del porvenir de la telenovela y connotación del musical La Usurpadora, el artista de cine, teatro y televisión compartió su postura, en donde remarca el legado cultural y reconocimiento a nivel mundial de este género. 


“La telenovela es nuestra lucha libre audiovisual, es lo que nos representa como latinoamericanos y yo creo que hubo una fase donde nos dimos cuenta que las telenovelas estaban en un tono un poco sospechoso y ahora la resignificamos