El valor de cruzar la vida

Ni uno ni dos ni mil intentos son suficientes cuando se trata de cumplir tus sueños. La disciplina, el trabajo en equipo y la satisfacción de autorrealizarse impulsaron cual corriente marina a Diana Nyad, la primera mujer en el mundo en retarse a llegar de Cuba a Florida únicamente nadando.

A pesar de haber intentado sin éxito su hazaña a los veinticuatro años, Nyad retoma su camino y aún anhela realizar su meta dorada a los sesenta. La nadadora se prepara con más terquedad que disciplina, pero Bonnie Stoll ​​—su entrenadora personal y amiga desde la infancia— la regresa a la realidad y juntas tejen una red de apoyo más resistente que cualquier tormenta. 

El recuerdo de una niñez marcada por el abuso sexual, una sociedad que desprecia y se burla de los adultos soñadores y un océano plagado de condiciones naturales desfavorables serán los mayores conflictos para la reconocida atleta. 

Este biopic dramático acerca el lente a la cotidianidad de la senectud y muestra un panorama donde la edad no determina las posibilidades de superación personal; no por nada, la película ha sido nominada a dos estatuillas en esta 96a entrega de los Premios Oscar. 

Annette Bening, protagonista y nominada por quinta vez a esta premiación, compite en la categoría de Mejor actriz; pero no ha ido sola, ya que Jodie Foster ​​—quien da vida a Bonnie​​— la acompaña como Mejor actriz de reparto. El próximo 10 de marzo conoceremos si los sueños también se premian fuera de la pantalla.