Rumbo al Oscar: Spider-Man: Across the Spider-verse
Fue en 2018, cuando Spider-Man: Into the Spider verse se llevó el Oscar a Mejor Película animada, ¿será que este año la secuela directa Spider-Man: Across the Spider verse vuelva a llevarse el premio en la próxima ceremonia a los Premios Oscar 2024?
No llevamos mucho con el término del multiverso con las películas y series de Marvel pero no cabe duda que Sony ha usado muy bien este concepto y qué mejor manera que hacerlo con uno de nuestros héroes favoritos: SpiderMan. Yno el Spiderman de Peter Parker, sino de Miles Morales. Desde su primera aparición como protagonista en Spider-Man: Into the Spiderverse, este chico nos ha mostrado cómo es lidiar entre ser un superhéroe y seguir siendo él mismo. Tampoco evade la problemática de de mantener su identidad frente a su familia (típico guión de superhéroe) y la constante duda de hacer las cosas mejor.
La animación de la cinta es una constante bomba de estímulos audiovisuales, una mezcla de estilos para cada personaje que aparece en la cinta, a pesar de que vemos infinidades de Spider-Mans, podemos destacar a ciertos personajes como Spider-Punk con un estilo tipo de papel esto en referencia al apogeo del Punk en el Reino Unido en los 70’s, teniendo una especie de colores tipo acuarela que cambiaban de color cuando entraba en acción. Otro personaje destacable es Miguel O’ Hara, durante toda la película vemos diferentes estilo de animación con el personaje, destacando el su propio universo de estilo retrofuturista, saltando entre un trazo definido y otro difuso por el neón de su traje.
Y por último y hasta ahora el personaje más amenazante del multiverso, The Spot, dicho personaje mantuvo su diseño de los cómics, una especie de pintura viviente, donde con el pasar de la trama y el salto entre universo lo van convirtiendo cada vez en algo más amenazante, cambiando su estilo de animación a un estilo tipo garabato.
Sin duda la animación en el cine está muy revolucionada y es simplemente satisfactoria a nivel visual y llega a un punto en el que la misma animación se convierte en narrativa, así es Spider Man: Across The Spider Verse