Llega febrero y no todo es miel sobre hojuelas en lo que respecta al tema del amor, es por ello que aquí están 6 películas para los corazones rotos que quieran algo interesante por ver.

1. Blue Valentine (dir. Derek Cianfrance, 2011)

Michelle Williams y Ryan Gosling protagonizan esta historia melancólica sobre una pareja que ha visto días mejores, en la que queda de manifiesto que el amor va más allá de los besos, las canciones y los recuerdos, si te gustó A Marriage Story sin duda esta cinta no te decepcionará. 

2. Glück // Bliss (dir. Henrika Kull, 2021)

Esta obra es una clara representación de que el amor tiene muchas formas, no importa el género, la situación laboral o el estatus socioeconómico, cuando encuentras a la persona indicada sólo lo sabes y, si no es así, la vida sigue adelante. La historia de Sascha y María, nuestras protagonistas, conmueve por su relación tan amigable y cariñosa, pero, sobre todo, por lo aterrizada que es esta en una realidad que puede ser difícil de aceptar.   

3. Solanin (dir. Takahiro Miki, 2010)

Esta es la adaptación cinematográfica del manga homónimo creado por el autor japonés Inio Asano. Solanin es una historia enternecedora sobre una joven pareja que atraviesa la crisis del paso a la adultez, con rentas impagables, sueños que expiraron hace tiempo y trabajos agotadores. 

Meiko y Taneda son un reflejo cercano de lo que puede pasar después de la Universidad, así como una oda a la pérdida, el arrepentimiento y la frustración, pero asimismo, es un himno a los recuerdos que nos forman como personas. Si te llega a interesar la película entonces es también recomendable que visites el material original, mismo que actualmente ya está publicado en México.      

4. Lost in Translation // Perdidos en Tokyo (dir. Sofia Coppola, 2003) 

Más allá del desamor, Sofia Coppola retrata una historia de amistad repentina entre Bob (Bill Murray) y Charlotte (Scarlett Johansson), un actor en decadencia y una historiadora sin rumbo, quienes ven cruzados sus destinos dentro de la inmensa ciudad de Tokyo, un lugar que les servirá para reencontrarse con ellos mismo como personas, así como para disfrutar juntos de los pequeños placeres de la vida.  

Una historia digna del club de los corazones rotos y más que recomendable para una noche tranquila sin nada que hacer. 

5.Your name (dir. Makoto Shinkai, 2016)

La historia de Taki y Mitsuha cuenta con una gran animación y maneja la ficción de una forma bastante entretenida, al más puro estilo japonés, con ligeras dosis de comedia e inesperados momentos de tensión que sirven para tener una historia de romance bastante redonda. Creo que en una lista de películas tan deprimentes no está de más una que sirva de respiro y que, además, sirve para pasar un momento agradable.   

6. Sound of Metal // El sonido del silencio (dir. Darius Marder, 2019)  

La última recomendación va para una obra difícil de ver y puede decirse que aborda al amor y la pérdida desde varias aristas. Sound of metal nos habla del amor por las cosas que hacemos como individuos, así como del amor hacia otras personas, pero sobre todo del amor propio. 

Ruben es un baterista que no puede seguir haciendo lo que le apasiona por la pérdida paulatina de su audición y es por ello que su historia conmueve al punto de quiebre. El desamor implica aceptación y eso es una lección que toca fibras muy sensibles ante eventos que no podemos controlar.

Estas fueron seis recomendaciones imperdibles para los corazones rotos, ojalá algunas de ellas sean de tu agrado y que despierten algún sentimiento o recuerdo significativo cuando decidas verlas.