¿Te gustan las películas que retratan la vida y la música de tus ídolos del rock? ¿Quieres conocer los secretos, las pasiones y los dramas de las estrellas que marcaron la historia del género? Entonces no te pierdas esta lista, donde te presentamos los 10 biopics imprescindibles para amantes del rock.

1. The Dirt:

Basada en la autobiografía publicada por el grupo de heavy glam, Mötley Crüe, en 2001. La película narra la trayectoria de la banda desde sus inicios hasta su última gira en 2015, pasando por sus escándalos, sus excesos y sus éxitos. Una cinta divertida, irreverente y llena de energía. Disponible en Netflix. 

The Dirt (2019) - Filmaffinity

2. The Doors:

Dirigida por Oliver Stone, esta película es un homenaje al legendario Jim Morrison, el líder de la banda de rock psicodélico The Doors. Val Kilmer interpreta al carismático cantante, que vivió una vida intensa y autodestructiva, marcada por las drogas, el alcohol y la rebeldía. Una obra maestra del cine y del rock. 

The Doors (1991) - IMDb

3. Sid and Nancy:

El relato de Alex Cox sobre el descenso del ex Sex Pistol Sid Vicious a la adicción a las drogas, que culminó con el asesinato de su novia, Nancy Spungen, y su fatal sobredosis de heroína. Gary Oldman encarna al icónico bajista del punk rock, que se convirtió en un símbolo de la generación perdida de los años 70. Una película cruda, realista y conmovedora. 

Película: 'Sid and Nancy' (1986) – Condenado Fanzine

4. The Buddy Holly Story:

La primera biopic sobre una figura del rock, protagonizada por Gary Busey y ganadora de un Oscar a la mejor banda sonora. La película narra el ascenso del adolescente Holly desde Lubbock, Texas, hacia la fama nacional y concluye con su último concierto, la noche previa al accidente de avión que truncó su vida a los 22 años. Un clásico del cine y de la música.

The Buddy Holly Story (1978) - IMDb

5. Bohemian Rhapsody:

La biopic más exitosa de la historia, que recaudó más de 900 millones de dólares en todo el mundo y consiguió cuatro premios Oscar. La película cuenta la historia de Freddie Mercury, el genial vocalista de Queen, desde sus orígenes hasta su consagración en el legendario concierto Live Aid de 1985. Rami Malek brilla en el papel del carismático cantante, que desafió los estereotipos y revolucionó el rock.

Bohemian Rhapsody (2018) - IMDb

6. Rocketman:

La biografía de Elton John, otra estrella del rock británico surgida a principios de los 70, autor de una docena de éxitos indestructibles. La película es un musical fantástico y emotivo, que muestra las luces y las sombras de la carrera y la vida personal del artista. Taron Egerton interpreta magistralmente al pianista y cantante. 

Poster Pelicula Rocketman – Movie Poster Mexico

7. The Runaways:

La historia de la primera banda femenina de rock duro, formada por Joan Jett, Cherie Currie, Lita Ford, Sandy West y Jackie Fox en los años 70. La película muestra los desafíos, las presiones y los abusos que sufrieron las jóvenes músicas en un mundo dominado por los hombres. Kristen Stewart y Dakota Fanning protagonizan esta cinta rebelde y feminista. 

The Runaways (2010) - IMDb

8. Jimi: All Is by My Side:

Una película que se centra en el año crucial de 1966-1967 en la vida de Jimi Hendrix, el virtuoso guitarrista que cambió para siempre la historia del rock. La cinta retrata su paso por Londres, donde conoció a su mánager, a su novia y a sus ídolos, y donde grabó su primer álbum. André Benjamin, más conocido como André 3000 de Outkast, da vida al legendario músico. 

Jimi: All Is by My Side (2013) - IMDb

9. Walk the Line:

La biografía de Johnny Cash, el hombre de negro, el rebelde del country, el ícono del rock. La película sigue su trayectoria desde sus humildes orígenes hasta su ascenso a la fama, pasando por sus problemas con las drogas, su matrimonio fallido y su apasionado romance con June Carter. Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon interpretan magistralmente a la pareja de artistas, que cantaron ellos mismos las canciones del film.

Walk the Line [Importado] : Larry Bagby, Ginnifer Goodwin, Robert Patrick,  Dallas Roberts, Joaquin Phoenix, Reese Witherspoon, Kerris Dorsey, Al  Gardner, Ross Harkins, Amy Kudela, Delaney Marie Keefe, Deborah Rawlings,  Johnny Holiday,

10. I’m Not There:

Una película que no es una biografía convencional, sino una exploración de las múltiples facetas de Bob Dylan, el genio del folk y el rock. Seis actores diferentes (entre ellos Cate Blanchett, Christian Bale y Heath Ledger) encarnan a seis personajes inspirados en distintas etapas, estilos e identidades de Dylan. Una obra original, audaz y fascinante. 

I'm Not There (2007) - Filmaffinity

Esperamos que te haya gustado esta lista y que te animes a ver estas películas que te harán vibrar con el rock.