La MET Gala y su extravagancia
La Met Gala es una de las ceremonias más esperadas del año y es el evento equivalente a los Oscar en el mundo de la moda, donde diversas celebridades de toda la industria año con año desfilan por la cotizada alfombra del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York con vestidos de acuerdo a la temática de la exposición que suelen estar llenos de extravagancia que sin duda alguna es lo que los hace destacar.
El famoso evento benéfico marca el inicio de la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York y suele acaparar todos los reflectores a nivel mundial, pero de ¿de dónde viene y por qué es tan relevante ese evento?
Es en 1948, cuando Eleanor Lambert mejor conocida como la reina de las relaciones públicas decide organizar lo que sería la primera fiesta de la MET Gala con el propósito de recaudar fondos para el Instituto del Vestuario del Museo Metropolitano de Arte, único departamento de la organización que tiene que financiarse a sí mismo; además Lambert desempeñó un papel decisivo para convertir Nueva York en lo que hoy conocemos como la capital de la moda.
Para 1995 la organización de la ceremonia pasa a manos a de una de las mujeres más poderosas de la industria de la moda contemporánea, el icono de la moda y editora en jefe de la revista en Vogue, Anna Wintour, quien desde entonces ha explorado temáticas dentro de la exposición como: La India Real, Hollywood, el cubismo, Jacqueline Kennedy, la influencia de las creencias religiosas en la historia de la moda, el estilo victoriano, por mencionar algunos.
Ahora que sabemos que es un desfile con causa, ¿será que es accesible para todo el mundo? Aún si te has ganado un nombre dentro de la industria para obtener una invitación por alguno de los diseñadores de la pasarela, los boletos tienen un precio, que oscilan alrededor de los $35,000 dólares cada uno, y si es que además quieres ser parte de la cena, deberás desembolsar entre $200,000 y $300,000 dólares de acuerdo al New York Times.
Para este 2023 las celebridades buscarán acaparar la atención de la alfombra roja del MET con Karl Lagerfeld: A Line of Beauty que a diferencia del año pasado el código de vestimenta proporciona a las celebrities más información para deslumbrar en la gala este año.
La gala benéfica anual tendrá lugar el 1 de mayo en el emblemático Metropolitan Museum de Nueva York con la guionista y actriz Michael Coel, la modelo Penélope Cruz, la estrella del tenis Roger Federer, la sensación del pop Dua Lipa y la redactora jefe de Vogue y CCO global de Condé Nast, Anna Wintour como co anfitriones de la noche.
Algo que siempre distingue esta gala es el código de vestimenta, y en esta ocasión rendirá homenaje al fallecido diseñador alemán Karl por la peculiaridad en sus diseños de las colecciones para Chanel, Fendi, Chlóe, Balmain, Patou y su marca homónima desde la década de 1950 hasta el 2019 dejando carta abierta a la creatividad, interpretación e innovación a los invitados que desfilen en la famosa alfombra del MET.
Así que marca la fecha en el calendario y prepárate para ver desfilar a el clan de las Kardashian- Jenner, Jennifer López, Be Affleck, Zendaya, Selena Gómez, Rihanna, Blake Lively, Ryan Reynolds, las hermanas Hadid, los Bieber, Billie Eilish y si tenemos algo de suerte la reina de los MET Lady Gaga para la edición de este año en la ciudad de la moda.