¡LA VIDA ES MEJOR CANTANDO!
La música es vida, y el mundo cinematográfico lo tiene claro, es por eso que existen innumerables musicales que han marcado nuestro camino. No importa que tan trágico sea el momento que estemos pasando o la razón por la que explotamos de felicidad, todos tenemos ese soundtrack que nos acompaña en el día a día, no nos dejaras mentir; por eso hoy que celebramos el Día Internacional de la Música, queremos recordar algunos de los mejores musicales a lo largo de la historia.
Para gustos hay colores y sabores, aplica en cualquier caso. Dentro del género nos vamos a encontrar n cantidad de estilos, veremos los que están enfocados al baile, aquellos que incorporan los números musicales en la narrativa de la historia o incluso los que aprovechan el formato para convertir en una fantasía cada canción de la cinta.
Si en algo coincidimos todos en la faz de la tierra, es en nuestro amor por la música, por eso se celebra este Día Internacional de la Música. Así que ya sea rock, country, jazz o pop, seguro tienes un musical favorito que te ha venido ya a la mente aún sin conocer nuestra lista.
GREASE
Un clásico de 1978, incluso aquellos que no somos de la época hemos cantando junto a Jhon Travolta y Olivia Newton-Jhon The one that I want mientras sacudimos el cuerpo en miles de fiestas. Grease, un musical popero que ha marcado el sonido de toda una generación, definitivamente una de las cintas que podrías tener en bucle sin cansarte.
EL REY LEÓN
¿Quién no se ha puesto a cantar Hakuna-Matata al menos una vez en su vida? Este clásico de Walt Disney Pictures de 1994 no podía quedarse fuera de la lista, porque es sin duda alguna una de las cintas que nos enseño como es que hay que vivir al ritmo de Timón y Pumba.
LA LA LAND
La mezcla visual y musical que consiguió Damien Chazelle en el 2016 con esta cinta acompañado de las grandes actuaciones de Emma Stone y Ryan Gosling logró cautivar a la audiencia al ritmo del jazz posicionando a la cinta como una de las favoritas.
MOULIN ROUGE
Nicole Kidman y Ewan McGregor en 2001 protagonizaron una de las historias de amor más bonitas del mundo cinematográfico. Baz Luhrmann nos narra una historia entre música, baile y colores con una mezcla de arte moderno y un toque de excentricidad que hacen de este uno de los mejores musicales de la historia. Funfact es considerada una de las mejores películas de Kidman.
ELVIS
Las texturas, el ritmo y los tiempos narrativos son la mezcla perfecta de este musical que nos cuenta un intenso abanico existencial de la vida de Elvis, que abarca desde la inocencia hasta la perversión de la fama. Baz Luhrmann nos presentó un alucinante musical que nos hizo adentrarnos a la época de este icónico personaje en pleno 2022.
La lista podría seguir, porque de música está hecha la vida. Y qué mejor manera de celebrar este día que creando, si tienes una banda o tocas algún instrumento es un excelente día para grabar alguna canción. Si tú, al igual que yo no tienes ese bonito don, dale play a tu playlist favorito o disfruta con palomitas ese musical que te pone a bailar y cantar, porque la vida es mejor cantando.