El mes de junio se destaca por ser el Mes del Orgullo de la comunidad LGBTIQA+ en diferentes aspectos de nuestra sociedad. Hoy en día conocemos a varios artistas, influencers y personas del medio del espectáculo y entretenimiento que son parte de la comunidad. 

Con la reciente noticia de que el vocalista de la banda de rock Greta Van Fleet, John Kiszka ha revelado recientemente su pertenencia a la comunidad LGBTIQA+ a través de una emotiva publicación en Instagram afirmando que lleva 8 años en una relación amorosa con alguien del mismo sexo; nos ponemos a pensar que el rock y el metal no solamente es un género exclusivo de hombre y mujeres heterosexuales, ya que varios íconos de los géneros musicales se consideran abiertamente parte de la comunidad LGBTIQA+.

Aquí un listado de artistas que amamos sin importar su identidad, orientación, raza o ningún otro aspecto que no sea su talento y ¡vaya que lo desbordan!

Rob Halford

Quizás la figura gay más importante de la comunidad metalera, el líder de Judas Priest se declaró gay a finales de los 90’s y considera que fue una de las cosas más liberadoras que ha hecho en sus vida.

Lzzy Hale

La talentosa líder de Halestorm se ha declarado bisexual, además de ser defensora de las libertades sexuales e invita a otros a abrazar su sexualidad.

Mina Caputo

Anteriormente conocido como Keith Caputo, líder y vocalista de la banda Life of Agony, es considerada la primera mujer transgénero del heavy metal. 

Gaahl

El vocalista de la banda de género Black Metal Gorgoroth, se declaró gay en 2008, algo que a la “comunidad oscuro” no le cayó muy bien, aunque a pesar de eso la comunidad gay de Begen, ciudad natal del vocalista, lo ha apoyado en todo momento y animar a otros a descubrir su orientación sexual de manera abierta. 

Billie Joe Armstrong

El vocalista y líder de Green Day se ha declarado bisexual en una entrevista en 1995, y asegura que desde su perspectiva, todas las personas nace bisexuales.

Brian Molko

El vocalista y guitarrista líder de Placebo es bisexual, además de ser conocido por su estilo andrógino y queer.

Y no puede faltar en esta lista o al menos mencionarlo a los grandes artistas que fueron los primeros en salir del closet como Elton John, Freddie Mercury o David Bowie quienes siguen siendo grandes íconos para la comunidad LGBTTTIQA+ gracias a que nunca lo ocultaron en sus proyectos y shows y siempre se mostraron extravagantes, inspirando la confianza a muchos otros.