Anya Taylor-Joy y Furiosa en México
Tras un caluroso lunes en la CDMX, la actriz y modelo Anya Taylor – Joy se dio una vuelta para promocionar su próxima película “Furiosa: de la saga Mad Max” la cual se estrenará próximamente este 23 de mayo.
Ofreció una conferencia de prensa que tuvo sede en el Hotel St. Regis ubicado en Paseo de la Reforma. Desde muy temprano, el hotel se llenó de una gran cantidad de personas en espera de la reconocida actriz, a la expectativa de poder tomarle fotos o algún video. ´
Pasado el mediodía, la protagonista de “Gambito de dama” se presentó con una chaqueta y falda que combinaban con su largo y sedoso cabello, además de un top negro. Con esto, posó frente a cámaras de diversos medios, para posteriormente, acudir a la conferencia de prensa.
Durante su introducción, Anya se mostró entusiasmada de estar por primera vez en la ciudad, algo que sorprendió a todos: “Nunca, es mi primera vez”. Pero recalcó lo maravillosa que le pareció: “Qué ciudad que tienen eh, lindísima”. El moderador, Andrés Medina le preguntó que fue lo primero que la cautivó, a lo que ella mencionó el haber asistido a La Casa de Frida Kahlo.
Cuando se le cuestionó el motivo por el que se cautivó y enamoró de la saga de Mad Max, Anya respondió:
“La primera cosa que vi fue “Fury Road” y me enamoré de inmediato”.
Argumentó que la razón por la que quedó cautivada por aquella película del 2015 se debió a su mundo tan único, y por ser una película arriesgada. Recordó haberla visto en el cine y aplaudir una vez terminada.
“Cuando me dieron el papel, empecé a ver todas las películas y estaba en todos los lugares a donde lo habían rodado”.
La actriz de raíces argentinas reveló que filmaron en un lugar llamado “Broken Hill”, donde se filmó la primera película de la saga. Además, menciona haber trabajado con personas que colaboraron en las 3 películas de la saga protagonizada por Mel Gibson. Dicho lugar se encuentra en Australia.
Experiencia con George Miller
Taylor – Joy resaltó el trabajo del director de la película:
“Es totalmente su mundo, más que cualquier otro director con quien trabajé, él pinta cada imagen. Teníamos tres unidades rodando todo el tiempo y te juro por Dios que cualquier cosa que ves en la pantalla, él lo pintó con su mano”.
También, mencionó que, dentro de su preparación, Miller le enseñó a hacer algunas acrobacias con coches. Lo cual, a ella lejos de darle miedo, se divertía mucho.
No solo mencionó su experiencia trabajando con el director. También lo hizo con su antagonista de la cinta Chris Hemsworth. Con quien mantuvo una buena relación en el set.
Un personaje lleno de resiliencia
Cuando se le cuestionó sobre las similitudes entre Furiosa con ella. La actriz mencionó que la historia de su personaje le afectó anímicamente. Pero si algo puede resaltar de su personalidad, es la capacidad de levantarse con la esperanza de poder regresar a casa. Anya señaló:
“No importa las cantidades de veces que alguien te aplasta, levántate. Porque en algún momento vas a ganar”.
Cerca del final de la conferencia, Taylor – Joy mencionó la admiración que siente por aquellas mujeres que sembraron el camino para que existan personajes en el cine como en el caso de Furiosa. Señaló:
“Tengo tanta admiración por las mujeres que vinieron antes de mí. Todo el trabajo que hicieron antes de que yo empezara en las películas… Gracias”.
La película es una precula de la película “Mad Max: Fury Road”, dirigida también por George Miller. A su vez, supone la quinta película de la saga.