Con más de 60 mil asistentes Gamergy México cerró con broche de oro su edición en México, la segunda en Latinoamérica. El evento, que se caracteriza por ser de los más importantes en el ámbito gamer, aterrizó en nuestras tierras aztecas el pasado 25 de agosto en la Expo Santa Fe, en la CDMX.

Ese día, se dio el banderazo inicial para un fin de semana cargado de información, avances, música y sinfín de actividades que fueron deleite para el gamer que todos llevamos dentro. Bogart Magazine y Racoon Gaming nos lanzamos para traerte todos los detalles. 

Foto: Adrián Cercle

Durante dos días fuimos testigos de una marea de cosplayers, demostraciones a cargo de marcas dedicadas al gaming, acercamientos a lo último en tecnología, así como conferencias relacionadas al tema como la de Santos Montiel quien nos habló de las oportunidades laborales en el mundo de los esports.

En la parte musical, el rapero mexicano Aczino prendió a la gente con sus inigualables rimas. Otra de las artistas invitadas que nos puso a corear fue Samantha Barrón con los temas de su álbum Metadona, además de su sencillo “Dibújame”.

Foto: Ilian Cercle

El fin de semana también fue motivo de la gran final de la LLA en un auditorio creado al interior del Centro Banamex, espacio que se destinó exclusivamente al evento. El emocionante encuentro fue entre los equipos ESTRAL e ISURUS  quienes brindaron una batalla campal digna de la ocasión. Fue ISURUS quien salió vencedor y se llevó hasta Argentina el preciado trofeo.

Foto: Ilian Cercle

El domingo seguimos disfrutando de los encuentros en esports además de una presentación especial a cargo de Mario Bautista. Para cerrar con broche de oro, se realizó el concurso de cosplay en donde se dieron cita más de 50 cosplayers con trabajos muy detallados, teniendo como vencedor a Skull Kid de The Legend of Zelda Majora’s Mask.

Foto: Adrián Cercle

Sin duda estamos a la espera del ver qué nos espera el próximo año, cuántas sorpresas habrá para la comunidad gamer. Por lo pronto, te compartimos este video con todo lo que vivimos este fin de semana: