El 19 de octubre del presente año, Erwin Neumaier, director general de los Estudios Churubusco, presentó los cambios de imagen que tendrán en el futuro venidero, en el marco de los 77 años de estos emblemáticos estudios. De igual forma, destacó las nuevas tecnologías con las que contarán y las producciones propias que ya comenzaron a ser trabajadas.

Los Estudios Churubusco, buscan estar a la vanguardia, sin importar los años que tengan en el medio de las producciones audiovisuales; su meta es seguir trabajando con cineastas emergentes, pero también afianzar una relación con la gente que ya está consolidada en el medio. 

Con respecto a la imagen, se conservó el maguey, que ya es una parte característica de su identidad. Sin embargo, optaron por un diseño más minimalista, más sencillo de identificar y que tienta el camino de la modernidad que busca Neumaier en su gestión, junto a su equipo de trabajo. Incluso mencionaron que pretenden trabajar con los influencers emergentes de las redes sociales; a todos los medios, les otorgarán su importancia y un lugar especial en los renovados Estudios Churubusco.

En tanto a las nuevas tecnologías que entran a Churubusco, Neumaier dijo que serán: “Mocap, 3D, Digital Twins, 2.0, Virtual Production, 5G, Blue Screen y también el Metaverso”. Lo que demuestra su búsqueda por explorar nuevos mercados y formas de realizar todo tipo de producciones. 

Asimismo, respaldan y afianzan la postura sobre la apertura de los Estudios Churubusco, para todos; pues su rica historia es parte de nuestro país cultural y artísticamente. Por lo que el siguiente mes estarán inaugurando una galería, en donde habrá exposiciones temporales de arte digital, cine y la industria audiovisual.

“Este año iniciamos la producción de contenido original que será transmitido por televisión cultural, en donde abrimos la conversación en torno a películas mexicanas hechas en coproducción con los Estudios” expresó Neumaier. 

En su 77 aniversario, los Estudios Churubusco pretenden renovarse y mantenerse actualizados con “más tecnología, mejores condiciones, más experiencia, más rapidez”.