Si te gusta ser feliz, tienes que saber que hoy martes 20 de junio celebramos el Yellow Day, mejor conocido como el Día Más Feliz del Año. ¿Conoces su historia?  

Su surgimiento se remonta al año 2005, cuando el psicólogo Cliff Arnall, quién además fue la persona que ideó la fórmula matemática del Blue Monday o el supuesto lunes más triste del año, celebrado el pasado 15 de enero, también pensó que era necesario crear un día que lograra reunir la mayor cantidad de factores positivos que nos hicieran más felices, así que, a través de la siguiente ecuación el profesor Arnall resolvió que el día caería la tercera semana del mes de junio. La fórmula fue la siguiente:  O + (N x S) + Cpm /T + He. 

La ecuación

En la ecuación la letra “O” significa la oportunidad de disfrutar al aire de las actividades en el exterior, la letra “N” es la conexión que podemos generar con la naturaleza, la letra “S”, por su parte, representa la socialización; la combinación de letras “Cpm” tiene que ver más con los recuerdos positivos que tenemos de nuestra infancia, mientras que la letra “T” y la combinación de letras “He” equivalen a la temperatura media cálida de la que disfrutamos en esta época de vacaciones de verano. 

Más adelante, los psicólogos y meteorólogos, confirmaron la teoría del profesor Arnall, es posible que la suma de ciertas variables diera como resultado un incremento en nuestra capacidad de disfrutar aún más este día. Los factores que, según ellos intervienen son tres y aquí te los explicamos brevemente. 

Aumento de las temperaturas: El mes de junio suele tener un promedio de temperatura que oscila entre los 20 y los 21 grados centígrados, lo que según los especialistas hace que nos sintamos mejor tanto física como mentalmente. 

Más horas de luz: Las horas extras de luz se dan gracias al fenómeno conocido como solsticio de verano, momento del año en que el Sol pasa por uno de los puntos de la eclíptica más alejados del ecuador y en el que se da la máxima diferencia de duración entre el día y la noche, de hecho, está comprobado que, el aumento de las horas de luz solar genera una reducción en la producción de melatonina en nuestro cuerpo, regulando nuestro ritmo cardiaco y de sueño y permitiéndonos estar más enérgicos por más tiempo. 

Vacaciones: El tercer y último factor tiene que ver, por supuesto, con que las vacaciones de verano sean una de nuestras épocas favoritas del año y una de las épocas más esperadas por los más pequeños, así como, por sus familias. 

Ahora lo sabes, el día de hoy todas las condiciones están a nuestro favor para ser aún más felices, aunque sea solo por un día. ¡Disfrútalo!